Pachuca es líder parcial del Grita México C22

Los Tuzos vencen al Necaxa con un hombre menos desde el 22’, mantienen su hegemonía en el Victoria y se hace líder momentáneo.
Lead
Getty Images/TUDN
Pachuca ganó de forma cómoda, con un hombre menos desde el 22', al Necaxa en el Victoria.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Pachuca se impuso 1-3 al Necaxa en un concierto de errores y desatinos de los Rayos dentro de la Jornada 4 del Grita México C22 de la Liga MX que colocó de manera momentánea a los Tuzos como líderes del torneo, con nueve puntos.
Con el triunfo, el cuadro hidalguense mantuvo su hegemonía sobre el conjunto rojiblanco, pues no pierde en el Estadio Victoria desde enero de 2017; son cinco partidos consecutivos de los Rayos sin ganar en casa al Pachuca.
Necaxa recibió su tercer gol de vestidor en cuatro partidos de la Liga MX este semestre, luego de que el minuto 4 llegara un remate dentro del área de Víctor Guzmán que Luis Ángel Malagón rechazó pero dejó la pelota viva para que Romario Ibarra la mandara a las redes.
¡No es un superhéroe! Malagón tapa y Romario castiga en el rebote
Apenas el reloj corría al minuto 10 cuando Avilés Hurtado remató de chilena un pase de cabeza de Víctor Guzmán y dejó sin oportunidad a Malagón, quien solo hizo más estético el gol con su lance. El gol de Hurtado fue una calca del que hizo como jugador de Xolos en 2017 .
Al 22’, Erick Sánchez se fue expulsado por una entrada tardía por detrás a Rodrigo Aguirre, jugada que debió revisarse a través del VAR, pero pese a ello, los Tuzos no perdieron ventaja en la pizarra y Necaxa no supo aprovechar las circunstancias con Pablo Guede al frente del timón hidrocálido.
Víctor Guzmán, tras intervenir en los primeros dos goles, quiso ahora aparecer en la pizarra con un trallazo desde fuera del área que apenas pasó por un costado de la portería de Malagón apenas al minuto 25.
¿El gol del torneo? Avilés Hurtado un duda y pone el 0-2 de chilena
En el segundo tiempo Necaxa presionó más sobre unos Tuzos diezmados tras la expulsión en el primer tiempo de Erick Sánchez y Alan Medina sacó tremendo disparo al poste que el balón rozó la espalda de Oscar Ustari , quien de no hacer un ligero movimiento al frente hubiera enviado la pelota a sus propias redes.
Oscar Ustari desvió a dos manos un trallazo de tiro libre directo de Fernando Madrigal, sobre el 60’, que buscaba estrenarse como goleador de los Rayos, con quienes vive su primer torneo.
El reloj llegó al minuto 70 y Víctor Guzmán marcaba el tercero en una descolgada desde medio campo para quedar mano a mano con Malagón y definir a ras de pasto, pero Marco Antonio Ortiz anuló por clara posición adelantada.
¡Sentencian a Necaxa! Señalan mano y Nico Ibáñez castiga con el 0-3
Sin embargo, Necaxa no aprovechó ni contar con un hombre más que los Tuzos ni el gol anulado para buscar el primer gol que le diera aspiraciones a rescatar al menos un punto de local y Alan Medina se encargó de complicar todo aún más con una mano en el área.
A 15 minutos del final, Nicolás Ibáñez hizo buena la pena máxima para perfilar la segunda blanqueada al Necaxa en el Grita México C22 en el Estadio Victoria tras el 0-4 de Rayados en la Fecha 2.
Erick de la Rosa incluso se dio el lujo de fallar una clara de gol, luego de rematar con la diestra en el área chica, sin portero, y mandó la pelota desviada en lo que debió ser el cuarto gol de los Tuzos. Batista, ya en tiempo de compensación, logró marcar con remate dentro del área para hacer más decorosa la derrota del Necaxa.
Para la siguiente jornada, Necaxa complicará su rival, ahora con Cruz Azul frente a ellos en el estadio Azteca, mientras el Pachuca irá ante el Querétaro en el Hidalgo dentro de la Fecha 5 del Grita México C22.
¡Llega el descuento! Batista aprovecha el desconcierto y pone el 1-3