Necaxa 1-1 Rayados, Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Gol, videos y resultado

Los Rayos vulneran a la mejor defensiva del torneo para rescatar el empate ante Rayados.
placeholderLead
Mexsport
Necaxa Rayados
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los errores del Necaxa en el primer tiempo parecía que lo llevaban a la derrota frente a Rayados en partido de la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 ; sin embargo, un gol en el segundo tiempo y un par de fallas regias le permitieron sacar un punto en el Estadio Victoria .

Al 35’, Maxi Meza anotó el primer tanto después de una buena triangulación con Avilés Hurtado; su gol presagiaba una victoria del Monterrey, pues antes de este juego, siempre que anotaba el conjunto regio ganaba.

Sin embargo, Martín Barragán capitalizó una buena oportunidad, tras recibir el balón y dar media vuelta para sacar tremendo trallazo que batió a Hugo González para el 1-1 al 80’ que a la postre resultó definitivo.

placeholder
¡Rayados pega primero! Avilés desborda y Maxi Meza marca el 0-1

Si bien el empate pareció tener un sabor a victoria por parte de los rojiblancos, lo cierto es que son ya tres encuentros consecutivos de local que no logra vencer a Monterrey, con saldo de dos empates y una derrota, la última vez fue en mayo de 2019 con gol de ‘Chicote’ Calderón.

Al 15, se encendieron las alertas en el Necaxa luego de un error en la marca de Jair Pereira que el juvenil José Alfonso Alvarado estuvo cerca de marcar cuando intentó bombear ante la salida de Malagón y que luego Mario de Luna reventó para evitar que el balón fuera a las redes; fue el primer juego de titular en Liga BBVA MX de Alvarado.

placeholder
¡Zapatazo y gol! Martín Barragán define y empata el duelo 1-1

Jesús Gallardo quiso sorprender en dos ocasiones a Luis Malagón , ambas en arribos por el costado izquierdo, pero que las dos veces el portero del Necaxa supo resolver antes de salir por una molestia muscular en el muslo derecho , lo que encendió los focos rojos para Rayos como para el Tri Preolímpico.

En el segundo tiempo Necaxa se mostró mucho mejor, aunque Rayados dejó ir el triunfo más por fallas propias que por las del local; primero un remate de Miguel Layín en el que debió recurrirse al VAR para ver si el balón rebasó la línea de gol; al final, el árbitro Luis Enrique Santander, decidió no valerlo.

Después, al 69’, ‘Ponchito’ González fue derribado en el área necaxista en lo que se exigía un pena a favor de Rayados que nunca llegó, para luego dar paso al zapatazo de Martín Barragán en el 1-1 que fue definitivo.

Con esto, Rayados llegó a 11 puntos, es sexto en la tabla tras el partido y tiene un juego pendiente, además de que sigue como la mejor defensa del torneo, con solo dos tantos permitidos; Necaxa, por su parte, llegó a seis unidades y es décimo tercero.

placeholder
¡Era de roja! Santander se cae por un 'balonazo' de Barragán