Necaxa gana y alarga a 34 partidos sin triunfo de Querétaro como visitante

Un gol de Heriberto Jurado acabó con la racha de cuatro partidos al hilo sin ganar por parte de los Rayos.
Lead
Getty Images/TUDN
Necaxa ganó con un gol de Heriberto Jurado al Querétaro en la jornada 10 de la Liga MX.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Necaxa se impuso 1-0 al Querétaro en la Jornada 10 del Grita México C22 de la Liga MX en un partido que generó expectativas por tratarse del primero tras la suspensión del torneo por los hechos violentos el fin de semana pasado en el Estadio La Corregidora y con el equipo de los Gallos involucrado y sancionado.
El partido se llevó a cabo en el Estadio Victoria, que cerró sus puertas para este compromiso como parte de la empatía y solidaridad con la afición agredida por pseudo aficionados del Querétaro y del Atlas el sábado pasado.
Gallos recibió una fuerte sanción para su directiva, su estadio y su grupo de animación por parte de la Liga MX y este viernes arribó al Estadio Victoria bajo un fuerte dispositivo de seguridad. La Liga MX incluso implementó un protocolo por la paz tanto al inicio como al minuto 62 del encuentro .
Pero en términos meramente futbolísticos, fue Heriberto Jurado quien acentuó la agonía de un equipo vilipendiado gracias al comportamiento por parte de un sector de su afición, luego de marcar con un zurdazo a ras de pasto sobre el minuto 10 y que bastó para que Necaxa se llevara los tres puntos.
Con este resultado, los Rayos llegaron a 11 puntos tras 10 partidos para meterse de manera parcial a zona de Reclasificación. Querétaro se quedó con ocho puntos y alargó a 34 los partidos sin ganar como visitante dentro de la Liga MX, su último triunfo fue en febrero de 2020 precisamente ante Necaxa en Aguascalientes.
¿No lo reconocieron? Nadie presiona a Heriberto Jurado y anota el 1-0

NECAXA SE LLEVÓ LA VICTORIA PESE A FALLAS A LA OFENSIVA ANTE QUERÉTARO

Luego del gol de Jurado, el capitán Fabricio Formiliano estuvo errático y cerca de dar el empate al rival, primero con un remate en el área chica con la puerta prácticamente abierta , pero sin potencia ni colocación, suficiente para que el portero Washington Aguerre alcanzara a desviar.
Luego, Formiliano intentó despejar un balón hacia ángel Sepúlveda que mandó al travesaño de Luis Malagón por lo que los Rayos sudaron frío, pero mantuvieron, con algo de suerte, su portería en cero.
En el segundo tiempo, Aguerre volvió a evitar el segundo del Necaxa con un manotazo por abajo tras un servicio peligroso de Brian García por izquierda que buscaba a Escoboza, pero el balón le brincó de forma peligrosa al guardameta de los Gallos.
Necaxa ahora deberá prepararse para visitar a Pumas el siguiente fin de semana, mientras que Querétaro vuelve a casa ante Atlético de San Luis, aún sin definir dónde va a jugar sus partido como local.
Washington Aguerre pide “No a la violencia” desde su botella