Necaxa 1-0 Bravos FC Juárez, Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Goles, videos y resultado

Con gol de Ian González en tiempo de compensación, Memo Vázquez vuelve a los Rayos con victoria.
placeholderLead
Getty Images
Necaxa vs. Juárez
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Rayos del Necaxa estrenaron técnico con Guillermo Vázquez y obtuvieron sus primeros tres puntos en su segunda etapa con el equipo, luego de vencer 1-0 a FC Juárez en tiempo de compensación dentro de la jornada 12 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

Los Rayos del Necaxa y los Bravos de FC Juárez estrenaron técnicos, pero fue el cuadro fronterizo el que no logró estrenar con triunfo, luego de que Alfonso Sosa, quien tuvo dos etapas con los rojiblancos, sucediera a Luis Fernando Tena .

Darío Lezcano tuvo el triunfo en sus pies, luego de que al 81’ cobrara una pena máxima , luego de una mano en el área de Jair Pereira tras disparo de Eryc Castillo, pero en el cobro mandó la pelota a las nubes, lo que evitó que el cuadro fronterizo se llevara los tres puntos.

El gol llegó por medio de Ian González, quien empujó la pelota en el área chica tras asistencia de Bryan Carvallo, al 90+3'.

placeholder
¡Gol agónico! Ian González le da el triunfo a Necaxa con el 1-0

Con este resultado, Necaxa abandonó el sótano, ahora es décimo sexto de forma provisional, con 10 puntos; Bravos quedó en el fondo, con nueve unidades.

Necaxa estuvo cerca de irse al frente, sobre todo en el primer tiempo, pero varios remates errados, sin dirección y algunos sin fuerza de Maxi Salas evitaron que se fueran adelante en la pizarra.

placeholder
¡No concreta Maxi! Salas saca al portero y manda un tiro desviado

Antes del descanso, incluso, Alejandro Zendejas remató al travesaño en lo que fue la jugada más clara de gol. También los Rayos exigieron un penal en los primeros 45 minutos, luego de que Vázquez Mellado atropellara a Martín Barragán, pero el árbitro no consideró necesario marcarlo.

Fue, además, el estreno del uruguayo Rodrigo Aguirre, quien cn José Guadalupe Cruz no logró aparecer en el torneo pese a llegar como refuerzo.

Cabe recordar que fue la primera vez que Necaxa derrotó a Bravos en la Liga BBVA MX , la vez anterior en el que ambos se enfrentaron en el Estadio Victoria empataron 0-0; además, en Ciudad Juárez los Bravos se impusieron dos veces.

Necaxa no ganaba como local desde el pasado 15 de enero, que se impuso 1-0 al Atlético de San Luis. Por FC Juárez fue la cuarta derrota consecutiva fuera de casa en lo que va del semestre.

placeholder
¡Cerca la bala! Darío Lezcano intenta con un disparo de media vuelta