Necaxa 1-0 Atlético de San Luis, Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Goles, resultado y resumen.

Un gol de penal da el triunfo a los Rayos; Atlético de San Luis falló de penal el del empate.
placeholderLead
Mexsport
Necaxa vs Atlético de San Luis
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Necaxa tuvo un sufrido y complicado triunfo ante Atlético de San Luis por 1-0 , pues perdió a Unai Bilbao por lesión en el inicio de la Jornada 2 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX que se disputó en el Estadio Victoria con aforo limitado a la afición.

Con el triunfo, gol de penal de Ian González en el minuto 90, da a los Rayos sus primeros tres puntos y el equipo llega a tres partidos seguidos con victoria como local; en cambio, el cuadro potosino, ahora con Leonel Rocco como estratega, hilvana ocho derrotas seguidas de visitante en la Liga BBVA MX.

Dos disparos a portería en el primer tiempo dentro de los primeros 10 minutos, uno para cada bando, y fue todo en lo que restó del partido en cuanto a la ofensiva de ambos equipos hasta el minuto 72 con un remate de Martín Barragán de cabeza que Werner desvió a una mano.

placeholder
¡Alborotan a la clientela! Ian González marca el 1-0 de Necaxa

Al 28’, Alejandro Zendejas remató de volea con la parte externa del pie derecho, pero o le dio dirección a la pelota; quiso verse como Zlatan Ibrahimovic pero sólo se trató del jugador de los Rayos.

Ian González y Maxi Salas también lo intentaron por parte de los Rayos , pero no encontraron las redes defendidas por el portero argentino Axel Werner. Llegó el segundo tiempo y parecía que las cosas pudieran mejorar para el Atlético de San Luis por la expulsión de Fernando Arce con Necaxa , pero no fue así.

Si acaso Pablo Barrera, al minuto 59, puso un poco de nervio con un remate desde los linderos del área que se fue apenas desviado, llevaba potencia, pero no dirección. Luego vino el remate de Barragán que puso a prueba Werner, pero el marcador siguió 0-0.

placeholder
¡Se vistió de Mbappé! Tremendo túnel de Maximiliano Salas

Durante el encuentro se presentó en la Liga BBVA MX el argentino Damián Batallini, quien tuvo su primer juego en el futbol mexicano con 24 años de edad y que llegó proveniente de Argentinos Juniors.

Al 75’, Nicolás Ibáñez llegó con fuerza desmedida sobre Unai Bilbao, quien lo dejó con tremendo corte en la rodilla derecha no por el golpe, sino porque en la falta y al caer parece que se cortó con algún accesorio de publicidad al final del terreno de juego. El llanto fue inevitable y el cambio por el Necaxa también.

Fue en la recta final que el partido mejoró; después de tener un hombre menos por expulsión y luego la lesión de Bilbao, los Rayos contaron con suerte tras una falta dentro del área de Batallini, el que se presentaba en el balompié mexicano. La pena máxima fue bien cobrada por Ian González al minuto 90.

placeholder
Pablo Barrera termina en lágrimas después de fallar ante Necaxa

En tiempo de compensación, ocho minutos por la lesión de Unai, una nueva falta se cometió en el área, ahora en contra del Necaxa, que vio de cerca cómo se le iba a ir la victoria, aunque en el cobro penal Pablo Barrera falló su disparo y dejó el marcador 1-0 final a favor de los Rayos.

Se viene un duelo complicado para las huestes del ‘Profe’ Cruz, ahora se medirá al Toluca en el Nemesio Diez. Atlético de San Luis recibirá a las Chivas en el inicio de la Fecha 3 del Torneo Guard1anes 2021 Clausura BBVA MX.

placeholder
¡No se tiene confianza! Ian González deja escapar el 1-0 de Necaxa