Rayados tunde al Necaxa en el victoria con cuatro goles

Funes Mori, Meza, Vergara y Gallardo se repartieron los goles; los Rayos se dieron el lujo de un debut más.
Lead
Mexsport/TUDN
Necaxa fue acribillado por Rayados en el Vitoria dentro de la Fecha 2 de la Liga MX.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Necaxa volvió a perder, esta vez 0-4 frente a Rayados de Monterrey en el Estadio Victoria, que tuvo capacidad permitida del 50 por ciento de su aforo total, dentro de la Jornada 2 del Grita México C22 de la Liga MX .

Los Rayos sorprendieron con la inclusión de Nicolás Castillo y Jorge Valdivia como titulares, el primero tras más de dos años sin iniciar un juego oficial y el Mago que regresó del retiro para jugar con el equipo de Pablo Guede este semestre. Alejandro Zendejas ya no apareció entre los elegibles , pues su futuro está ya en el América.

Los goles del Monterrey fueron de Rogelio Funes Mori, Maximiliano Meza, Duván Vergara y Jesús Gallardo, los tres primeros en la primera parte.

¡Gol de vestidor! Maxi Meza desborda y Funes Mori pone el 0-1

Rogelio Funes Mori definió con punterazo cerca del área chica a pase de Maxi Meza en centro por izquierda para abrir el marcador apenas a los cuatro minutos de iniciado el partido; segundo juego consecutivo que los Rayos reciben gol madruguero, tras el tanto al minuto de Bravos en la Fecha 1.

Al minuto 10, Maxi Meza pudo aumentar la ventaja luego de un mano a mano con Edgar Hernández que no logró concretar tras estrellarlo en el cuerpo del guardameta rojiblanco.

Con 23 minutos de juego y ahora sí Maxi Meza no se quedó con las ganas de marcar su propio gol, que lo había buscado 13 minutos antes y ahora marcó con derechazo desde fuera del área y pegado al poste izquierdo de Edgar Hernández.

¡Para enmarcar su juego! Maxi Meza suelta un riflazo y hace el 0-2

La polémica llegó sobre el minuto 40 luego de que Maxi Meza diera la media vuelta entre tres zagueros y fue Jesús Escoboza que dio un ligero jalón al brazo izquierdo del argentino quien solo punteó la pelota sin éxito de gol, pero no se marcó un penal que parecía claro y que esta vez benefició al Necaxa.

Si a Necaxa no le salía nada, antes del descanso se acentuó lo que se augura será un torneo pésimo con Pablo Guede al frente, luego de que Duván Vergara marcara solo en el centro del área a pase filtrado a ras de pasto de Luis Romo, quien se estrenó con asistencia en su primer partido como jugador de Rayados.

RAYADOS PUSO EL CUARTO CUANDO NECAXA JUGABA MEJOR

Antes de la reanudación del partido, la directiva del Necaxa rindió un sentido homenaje a Alfredo 'Chango' Moreno , quien además fue honrado por su hijo Mateo, quien fue parte del protocolo inicial del encuentro.

Para el segundo tiempo, Pablo Guede hizo tres cambios, entre ellos salió Nicolás Castillo, además de Luis Quintana y Escoboza; entraron Luis García, Maxi Salas y Diego Gómez, éste quien se convirtió en el segundo debut necaxista en el torneo, luego de que en la Fecha 1 lo hiciera Miguel Pedroza en el partido frente a Bravos y que para éste volvió a jugar tras entrar de cambio al 75’ tras sustituir al ‘Oso’ González.

Pasados los 50 minutos de tiempo corrido, Heriberto Jurado se robó la pradera izquierda, tocó línea de fondo y centró para que el balón se le complicara a César Montes y mandara la pelota a sus propias redes, pero el gol se anuló por supuesto fuera de juego.

Rogelio Funes Mori se perdió el doblete luego de un desborde por izquierda de Vergara que centro y el Mellizo remató muy elevado cerca del segundo poste y de nuevo prácticamente sin marca sobre el 55’.

¡Destrozan al Necaxa! Romo centra y Duván marca el 0-3

Al 60’, Maxi Salas sacó de su zona de confort a Esteban Andrada con un disparo a balón parado por derecha y que iba en dirección a portería, lo que parecía un centro inicial, pero el portero argentino logró despejar con un lance espectacular y con el puño derecho.

De inmediato, Edgar Hernández se lució bajo los tres postes tras desviar casi con las yemas de los dedos un trallazo de media distancia por debajo de Duván Vergara. Edgar, segundo portero del equipo de los Rayos, inició esta noche luego de la expulsión en la Fecha 1 de Luis Ángel Malagón por insultar a Luis Enrique Santander.

El cuarto gol no fue olvidado por la escuadra del ‘Vasco’ Aguirre, luego de que Jesús Gallardo le metió el empeine izquierdo al balón con tal fuerza que Edgar Hernández vio dobladas sus manos para ver el esférico incrustado en sus redes. El tanto llegó justo cuando Necaxa jugaba mejor.

Ya en tiempo de compensación, Vincent Janssen marcó el quinto gol, de nuevo solo en el área, sin defensas a menos de un metro, pero anulado por supuesto fuera de juego de Joel Campbell en el toque previo.

Con este resultado, Necaxa está en el sótano del torneo sin puntos y en la siguiente fecha visitará a Santos Laguna. Monterrey, por su parte, llegó a cuatro puntos y se preparará para recibir a Cruz Azul en la Jornada 3, donde Luis Romo enfrentará a su exequipo.

¡Le dobla las manos! Gallardo la prende y Hernández se come el 0-4