Necaxa 0-4 Atlas, Grita México BBVA A21. Goles, resultado y resumen

A los Rojinegros les sienta bien Aguascalientes, suma su segunda goleada al hilo ahí; los Rayos están en un tobogán.
placeholderLead
Mexsport/TUDN
Julián Quiñónes hizo un doblete frente al Necaxa para que Atlas siga con paso invicto como visitante este torneo en la Liga BBVA MX.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Rojinegros del Atlas viven un mejor semestre en la Liga BBVA MX y cuando se trata de jugar en Aguascalientes el aliciente es mucho mayor, son ya dos goleadas consecutivas al Necaxa en el Estadio Victoria, ahora por 0-3 dentro de la Jornada 9 del Grita México BBVA A21 .

La dupla Julián Quiñones-Julio César Furch es letal, entre ambos suman ocho goles de los 10 que llevan los rojinegros en lo que va del torneo; el colombiano marcó doblete este viernes y el argentino sumó uno a pase de Quiñones, además de dar una asistencia.

Julián Quiñones abrió el marcador al 23’ con un remate de tijera a pase de Furch que, aunque no tan lúcido, fue efectivo y acabó en las redes de Luis Malagón. Al 35’, Atlas pintó el 0-2 para irse tranquilo al descanso tras la anotación de Furch a pase de Quiñones en un balón filtrado, preciso y que llegó a las redes a ras de pasto.

placeholder
¡Tremenda definición! Quiñones se luce con el 0-1 de Atlas

En el segundo tiempo, con el cronómetro en el 47’, Julián Quiñones marcó el doblete tras ganar una pelota que rebotó en la zaga y que con un cabezazo el balón llegó a las piolas pese a la estirada de Malagón en un intento desesperado por evitar el tercero. Camilo Vargas, de su lado, evitó el de la honra con un atajadón por abajo en remate de Mauro Quiroga.

Necaxa se vio parco, inconsistente, perdió desde la salida de Fernando Meza por lesión tras un fuerte choque Hugo Nervo y que a los cinco minutos más tardes se definió que no podía continuar en el partido.

Un factor determinante para que Necaxa no reaccionara fue Camilo Vargas, que tuvo un par de intervenciones para mantener en calma su arco y mantenerse como una de las mejores defensivas con solo cuatro goles permitidos, apenas por debajo del mejor en este rubro, el América, con tres goles aceptados.

placeholder
¡Letal! Julio Furch no perdona y consigue el 0-2 de Atlas

Sobre el 82’, Necaxa se salvó de ver el cuarto en el marcador, pues Franco Troyansky generó una falta sobre el portero Malagón que anuló el gol Diego Barbosa , quien contrarremató potente luego de un rebote pero que debió ahogar su grito tras el VAR.

La vez anterior que Atlas visitó al Necaxa goleó 1-5 en abril pasado , en lo que va del Grita México BBVA A21 sigue invicto como visitante con dos triunfos y tres empates: Furch y Quiñones suman cuatro goles cada uno y están a dos de los líderes de goleo individual, Nicolás López, de Tigres; y Germán Berterame, del Atlético de San Luis.

Los Rayos, en cambio, pasaron de sumar tres victorias consecutivas a perder tres al hilo en la Liga BBVA MX; en los últimos dos frentes se fue en blanco y permitió seis goles.

Para la siguiente fecha, Necaxa visitará al Pachuca el jueves 23 de septiembre próximo, mientras el Atlas, dos días después, recibirá al León para tratar de hilvanar su segundo triunfo en el Estadio Jalisco.

placeholder
¿Quién más? Julián Quiñones anota el 0-3 de Atlas