Necaxa 0-2 Cruz Azul, Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Goles, videos y resumen

Con golazo de Romo y uno más de Escobar, La Máquina hilvana su tercer triunfo y agudiza el mal paso rojiblanco.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La suerte del Cruz Azul la quisiera el Necaxa; La Máquina comenzó su buena racha tras sumar su tercera victoria consecutiva en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX al imponerse 0-2 en el Estadio Victoria .

Luis Romo, apenas a los tres minutos de partido, marcó un golazo precedido por una extraordinaria jugada de Jonathan González por izquierda y sobre línea de gol que recepcionó Santiago Giménez para adjudicarse la asistencia.

El segundo tanto llegó sobre el minuto 26, luego de un servicio elevado por parte de Roberto Alvarado para meter el testarazo porparte de Juan Escobar y el 0-2 que a la postre fue definitivo.

¡Golazo! Luis Romo saca un potente disparo para el 0-1 de Cruz Azul

Pudieron ser tres anotaciones de La Máquina, pues ‘Cabecita’ Rodríguez robó una pelota en media cancha para filtrar a Orbelín Pineda, quien definió a las redes, aunque después de anuló tras revisión en el VAR por una falta previa de Rafael baca sobre Alejandro Andrade.

Cruz Azul fue superior en todo momento, Necaxa apenas tuvo destellos al final de la primera parte, pero sin inquietar a la zaga cementera.

Ian González trató de sorprender con una gran jugada entre ‘Shaggy’ Martinez y Roberto Alvarado, tras hacer una ruleta que sirvió sobre línea de fondo a Zendejas, éste remató de primera, pero Corona metió las manos y el cuerpo para evitar la sorpresa necaxista.

¡Gran cabezazo! Juan Escobar aparece y marca el 0-2 de Cruz Azul

Al 50’, Luis Malagón también se lució tras tapar a bocajarro un trallazo de Santiago Giménez que pudo ser el 0-3. Trece minutos después, Orbelín Pineda sacó derechazo de media distancia que se fue apenas arriba del travesaño necaxista.

Al 73', reaparecieron tanto 'Pol' Fernández como Walter Montoya con el conjunto cementero, quienes regresaron al equipo para este torneo como 'refuerzos'.

Luis Romo quizo el doblete sobre el 78’, luego de un trallazo de media vuelta que pegó en un defensor, desvió el esférico a Malagón, quien vencido tapó la pelota con las piernas.

En la recta final del encuentro, con casi todo perdido, José Guadalupe Cruz mandó a Bryan Casas al terreno de juego para su debut profesional en la Liga BBVA MX, el cual pudo ser redondo cuando al 89’ sacó trallazo por derecha que estuvo cerca de acabar en gol.

¿Gran atajada o error? Corona detiene de milagro el disparo de Barragán

En tiempo de compensación, Necaxa se salvó del tercer tanto que Idekel Domínguez tapó sobre línea de gol en lo que pudo ser el anhelado tercer gol celeste que tanto se le negó, pero que no por ello opacó su victoria.

Con este resultado, Cruz Azul dormirá como líder, con nueve puntos y mejor diferencia de goles que Tijuana y Querétaro, que también tienen nueve unidades. El siguiente compromiso de La Máquina será ante Tigres el 17 de febrero. Necaxa visitará a Chivas.

¿Qué hizo? 'Cabecita' falla de manera increíble un gol