Vigón fue el héroe de Pumas para batir al Necaxa en su casa

Un gol fue suficiente para matar las aspiraciones de los Rayos en la Liga BBVA MX.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pumas de la UNAM sacó la victoria 0-1 ante los Rayos del Necaxa en la jornada 14 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 BBVA MX y acaba con las aspiraciones en la temporada de los 'hidrorayos'.

La lucha de Necaxa por salir de los últimos lugares continuó en casa recibiendo al undécimo clasificado, Pumas que en la jornada 14 mucho tenían que hacer, primero, el protocolo en el que llamó la atención su salida, por el homenaje que ambos clubes rindieron a las personas con debilidad visual.

¡Gran gesto! Necaxa y Pumas salen con los ojos vendados

Un partido que se abrió para ambos conjuntos presentó oportunidades y en una de ellas, Juan Dinenno intentó anotar, pero terminó con una tarjeta amarilla por una mano.

Juan Dinenno estrella su tiro en el poste y marcan mano

Los locales no dejaron de presionar por abrir el marcador, pero se encontraron con la habilidad del portero universitario, pues Talavera se aplicó para mantener sin mancha su arco.

¡Necaxa sigue presionando! Barragán intenta y ataja fácil Talavera

Así como el portero de Pumas tuvo trabajo, también Edgar Hernández, pero cuando llegó Federico Waller, sólo la vio pasar, tranquilo en un partido que no podía encontrarse con e gol en la primera mitad.

¡Edgar Hernández no se preocupa! Facundo Waller trata por arriba

Cerca del final, llegó otra oportunidad para los locales. Una jugada a balòn parado que nuevamente dejó con las ganas a los aficionados de poder gritar el gol.

¡Llevaba veneno! Cabezazo de Martín Barragán que pasa cerca

De regreso en el campo, las charlas técnicas se notaron en la cancha y el cambio de Guillermo Vázquez dando descanso a Idekel Domínguez para dar espacio a Mario de Luna y rápidamente se notó un equipo más ordenado al ataque, aunque Talavera volvió a ser factor para evitar caer en el marcador.

¡Hay portero! Talavera le roba el gol de Necaxa a Juan Delgado

Entonces Arturo Torres y Carlos Gutiérrez se fueron a descansar para que entraran Leonel López y Favio Álvarez y buscar la tranquilidad de Andrés Lillini que ya estaba desesperado en la pasión del juego y a punto de meterse a la cancha.

A veces el balón no se acomoda para poderse meter a la portería y eso lo vivió Juan Dinenno, quien no pudo estar en posición de mandarla a dormir.

¡Perdona! Juan Dinenno no se acomoda y no logra anotar para Pumas

Llegaron más cambios y de entre las jugadas, los porteros volvieron a ser factor de mantener el partido sin anotaciones, hasta que Juan Pablo Vigón concretó una jugada que Alan Mozo empezó y que Juan Dinenno entregó en la asistencia y así disparó con la zurda desde los linderos del área dejando la pelota fuera del alcance de Edgar Hernández.

¡Sacaron las garras! Juan Pablo Vigón pone arriba 0-1 a Pumas

El resultado del partido le otorga el envión a Pumas para avanzar en la tabla, y se acomodan en la décima casilla, empatando con 16 unidades con Xolos de Tijuana y uno por delante de Tigres, mientras que Necaxa y Juárez están en el fondo de la clasificación con sólo 10 puntos.