Chivas gana a Necaxa para un cierre de torneo espectacular

El Rebaño consiguió su cuarto triunfo consecutivo en un partido en el que curó el golpe anímico de un gol anulado que parecía legítimo.
Lead
Mexsport/TUDN
Necaxa no evitó los embates de Chivas y se fue con la derrota de su propia casa.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Chivas logró un cierre espectacular en el torneo regular del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX luego de imponerse 0-1 al Necaxa en el Estadio Victoria dentro de la Fecha 17 y que incluso evitó que los Rayos hilvanaran su tercer partido sin permitir gol.
Lo que parecía un empate final tenía tintes controversiales acabó en celebración extrema, luego de que se anulara en el segundo tiempo un gol a Alexis Vega que ya había festejado, pero que César Arturo Ramos Palazuelos tuvo la indicación del VAR que no era válido por una jugada viciada por fuera de juego.
La frustración del Rebaño por el gol anulado que le impedía aspirar a eludir el Repechaje era contraria a las sensaciones que dejó el portero Miguel Jiménez, que al menos tuvo un par de intervenciones determinantes para que los Rayos no se fueran al frente en el marcador.
¡Polémica! Alexis Vega anota y con el VAR señalan fuera de lugar
No obstante, fue Miguel Ponce, un hombre de relevo y que en el Estadio Akron suele ser abucheado, quien marcó con un testarazo tras un tiro de esquina por izquierda que cobró Alexis Vega para pintar el 0-1 que a la postre fue definitivo al minuto 89.
De esta forma Chivas se colocó en la quinta posición de manera parcial con 26 puntos, aún fuera de la zona de Cuartos de Final y a la espera de los resultados de Puebla y Atlas este fin de semana. Necaxa, por su parte, amarró Repechaje con 23 puntos y en la undécima posición, por lo que jugaría el partido único de la Repesca como visitante.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik
¡Ahora sí! Cabezazo letal de Ponce para el 0-1 de Chivas