América alcanza zona de Repechaje tras ganar a Necaxa

Diego Valdés aprovechó un rechace de Luis Malagón para marcar en tiempo de compensación en el Victoria.
Lead
Mexsport/TUDN
Diego Valdés hizo el gol agónico para el triunfo del América.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
América parecía que comenzaba a carecer de gol como visitante en lo que parecía su segundo partido consecutivo con un 0-0 en esa condición ahora ante Necaxa, pero un gol de Diego Valdés en tiempo de compensación le dio el triunfo a las Águilas por 1-0 en el Estadio Victoria dentro de la Jornada 12 del Grita México C22 de la Liga MX .
Con ello, América llegó a 13 puntos y con diferencia de -2 goles y alcanzar el puesto 11 de manera parcial, dentro de la zona de Repechaje, a falta de cinco jornadas por disputar. Necaxa se quedó en 14 puntos y de momento como octavo en la tabla.
Luego de un primer tiempo en el que hubo pocas ocasiones claras de gol, si acaso una llegada de Roger Martínez por izquierda en la que estrelló su disparo en Luis Malagón antes de la media hora de juego, el partido creció para la segunda mitad.
¡El del triunfo! Diego Valdés la manda al fondo para el 0-1 de América
Sin embargo, las Águilas sí perdieron a un elemento valioso como Bruno Valdez , luego de que saliera de cambio tras dolerse del tobillo izquierdo en una jugada con Rodrigo Aguirre.
En el segundo tiempo Alejandro Zendejas fue el que más ocasiones de peligro generó sobre el arco de su exequipo, el Necaxa; como también se le fue la oportunidad a Henry Martín gracias a que Idekel Domínguez tapó cuando la portería de los Rayos estaba completamente abierta.
Guillermo Ochoa también fue factor para evitar que el América si bien no lograba marcar, tampoco se fuera con un gol en las maletas de regreso a la CDMX, luego de tapar en línea de gol un trallazo de Fernando Madrigal que pudo significar el 1-0.
Diego Valdés, ya en la agonía del partido, dominó el esférico y sacó un disparo que se fue apenas por arriba de la portería de Luis Ángel Malagón pero tres minutos después lo volvió a intentar y ahora sí logró marcar tras un rechace de Malagón que le cayó en los pies dentro del área chica para solo empujar la pelota a las redes.
América volverá al Estadio Azteca para la cabalística Jornada 13 de la Liga MX, mientras Necaxa visitará al campeón Atlas el próximo 7 de abril.
¡Reacción felina! Ochoa rechaza el cañonazo de Madrigal