Nahuel Guzmán ya podrá regresar a la actividad con Tigres

Tras cuatro pruebas por COVID-19 se autoriza al jugador al que no se le considera infeccioso.

TUDN.MX
logo

El portero de Tigres, Nahuel Guzmán podrá regresar a las canchas y tomar parte en el Guard1anes 2020 BBVA MX pues tras cumplir los protocolos y que la última revisión lo declara en proceso de eliminación de fragmentos virales, no es contagioso y no representa riesgo.

La Liga BBVA MX emitió un comunicado al respecto de lo que el jugador ha pasado en las pasadas semanas y dice que:

Nahuel Guzmán está autorizado a regresar a la actividad

“Después de cumplir con el protocolo establecido por las autoridades de salud tras obtener resultados positivos en sus pruebas PCR, el portero del Club Tigres, Nahuel Guzmán, acudió esta semana a la realización de un nuevo examen de detección de COVID-19” se puede leer en el comunicado.

“El resultado de esta prueba indicó que el jugador se encuentra en un proceso de eliminación de fragmentos virales, etapa en la que, de acuerdo con los especialistas, ya no se considera infeccioso y no representa un riesgo, por lo que puede reintegrarse a la actividad deportiva con su Club”

“Y aunque el protocolo de la Liga indica que un jugador debe reintegrarse a la actividad hasta contar con la prueba PCR negativa, entendemos que el conocimiento del virus ha evolucionado y nosotros tenemos que adaptarnos a ello”.

“La LIGA MX reitera su compromiso con atender puntualmente las indicaciones de las autoridades para cuidar la salud de todos sus integrantes”.

Por lo tanto, el jugador puede reintegrarse al trabajo de sus compañeros y eventualmente poder salir a defender el arco del equipo que dirige Ricardo Ferretti.

ACTUALIZACIÓN

EL jugador se va a reintegrar el domingo y podría estar listo para su encuentro contra León, de acuerdo al reporte de Vladimir García, colaborador de TUDN.
En la ampliación de la información, Vladimir confirma que está habilitado para entrenar y jugar, pero también que seguirá sujeto al protocolo del que no está exento.