Nahuel Guzmán se "come" a los tiradores en los penales

El portero de Tigres juega mentalmente con los rivales para desconcentrarlos y que fallen.
placeholder
Nadie tiene más éxito en penales que Nahuel en la Liga BBVA MX
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nahuel Guzmán está convertido en un monstruo debajo de los tres postes cuando de penales se trata y es que de los últimos seis penales que le tiraron cinco fueron fallados en la Liga BBVA MX .

El portero de Tigres es uno de los metas que más suelen hablar dentro del terreno de juego, le gusta meterse en la mente de los jugadores rivales y en los tiros desde los 11 pasos no es la excepción, lo cual le ha dado buenos resultados en esos enfrentamientos directos.

Nahuel repite la fórmula que también ha aplicado su compatriota Emanuel ‘el Dibu’ Martínez con Argentina en la reciente Copa América en donde al no haber público se escuchó todo lo que el portero le decía a sus rivales como Yerry Mina que lo sufrió al fallar luego de un: “Estás nervioso, yo te conozco. Mira que te como, hermano. Perdona, pero te como”.

Nahuel suele hablarle al tirador, retarlo, jugar con su mente para desconcentrarlo y de los últimos seis penales que le han marcado en contra a Tigres cinco fueron fallados gracias a lo “canchero” que es el portero rosarino.

Jugadores de la talla de Ángel Mena, Pedro Alexis Canelo, Silveira, Rubens Sambueza o Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez han mordido el polvo en el mano a mano desde los 11 pasos.

La última muestra del éxito de Nahuel se dio el fin de semana cuando Ángel Mena falló su disparo mandando su disparo por un costado del poste izquierdo del argentino, que todo el tiempo le estuvo hablando y moviéndose para desconcentrarlo hasta que lo logró, tanto que el cobro ni siquiera fue entre los tres postes.

placeholder
¡El héroe! Nahuel Guzmán se luce con una doble atajada