Nahuel Guzmán rompe en llanto al recordar a su padre

El arquero revela anécdotas en memoria de su viejo y el sentimiento le gana en entrevista.

DIEGO BENAVIDES
logo

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, muestra un lado sentimental y humano que pocas veces se conoce de los deportistas. El guardameta habla con mucho cariño y un sentimiento especial sobre su padre fallecido hace menos de un año.

Jorge Guzmán, padre del arquero argentino, sufrió un infarto con 60 años en diciembre del 2019 y eso significa un parteaguas en la vida del jugador felino, además de revelar grandes secretos de su vida privada y la relación con su viejo.

"Me tocó compartir con él tres años, mis viejos se habían separado de chico, es un bohemio, trotamundos, teníamos momentos que vivíamos de llevarme a partidos de futbol; la vida nos encontró en otro momento, la decisión de mis hermanas en conjunto con mi papá y consultada conmigo de irse a vivir a Suecia me dieron ese puntapié de decir ‘ahora me toca a mí disfrutarlo’, se vino para acá como abuelo de Agustín, cumpliendo con el papel de papá de Nahuel, vivimos momentos maravillosos", dijo Nahuel.

Durante la entrevista, el portero reveló diversas anécdotas que vivió con su viejo y admite que se quedó con "un vacío muy grande", situaciones que apenas comienza a asimilar.

"Aprendimos mucho, los dos, aprendimos a convivir, a compartir, aprendimos a ser padre e hijo, es muy reciente todo, no voy a decir que queda un vacío grande, porque me dejó lleno de amor, más allá de que estoy asimilando muchas cosas, me quedo con el recuerdo y todo ese amor y me quedo con mucho arte del viejo, me dejó muchísimas cosas sin terminar como le gustaba a él, es parte de la historia y me tocará terminarlas a mí; fueron tres años que vivimos lo que no habíamos vivido en 30", sentenci´ó Nahuel.

Finalmente, el portero cuenta que las figuras públicas también tienen una vida fuera de las canchas y las situaciones cotidianas deben ser valoradas.

"Y está bueno, me gusta recordarlo así, no solo somos esos personajes de televisión que hacemos goles y atajamos penales, me gusta hablar del respeto, que la gente sepa que tenemos una vida. Entre todos debemos aprender a valorar lo cotidiano, el día a día", relató en entrevista para Tecate, patrocinador de los Felinos.

_LMX_G20_UANL_ASL_

Tigres le sacó tres puntos del Volcán al Atlético San Luis

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 13