Nahuel Guzmán evita hablar del proceso del 'Tata' Martino

El Patón aseguró que Tigres debe tener una fortaleza en el Volcán y candidateó a Ortega al Tri.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nahuel Guzmán aseguró que no puede opinar sobre el trabajo de Gerardo Martino con la Selección Mexicana, luego de perder la final de la Copa Oro con Estados Unidos , ya que él no está bajo sus órdenes en el Tri; también destacó el gran nivel de Miguel Ortega y hasta lo puso como el próximo portero de la Selección.

“Del trabajo del “Tata” no puedo hablar porque no estoy en el día a día, a veces veo los juegos, creo que vi los últimos minutos del partido (contra Estados Unidos), se me hace difícil opinar, el partido pasado no lo vi, no puedo opinar del trabajo en sí, por ahí habría que hablar más con los chicos que estuvieron en la selección.

“El futbol es de detalles, se define con una jugada y te tira el trabajo de la semana, no tengo fundamentos, herramientas para decir, es muy poco lo que pude ver de la selección. Por los jugadores que conozco y por el cuerpo técnico de la Selección, que quiero mucho, soy un hincha más de México y me duele”, comentó en conferencia de prensa de la Liga BBVA MX .

Sobre el nivel de Miguel Ortega fue franco y aseguró que lo ve como el próximo portero de Tigres y de la Selección Mexicana, además lo elogió por sus cualidades bajo el arco.

“Creo que hay un portero que está sumamente preparado para ocupar el arco de Tigres, según mi perspectiva, según lo que yo creo, veo y pienso de Miguel, para mí es un portero que si se lo propone puede ser el futuro arquero de la Selección, tiene las condiciones para lograrlo, tiene la personalidad para enfrentar cada partido que le ha tocado jugar”.

Nahuel dejó claro que los juegos ante Santos siempre son complicados por su forma de juego, por su constancia e intensidad a la hora de enfrentarse.

“Se hacen partidos super intensos porque es un equipo que corre, que mete, que presiona desde el primer minuto, han sido partidos muy buenos, muy abiertos por momentos para ambos lado, lo vemos así con intensidad, podemos generar espacios para llegar al área rival, pero que también necesitamos estar atentos en la parte defensiva, evitar contragolpes, ser inteligentes para cortar jugadas, va a ser un lindo juego, ojalá podamos quedarnos con el partido, pero mostrar en cancha lo que venimos trabajando, va a ser una buena medida para nosotros”.

Finalmente celebró el regreso de los seleccionados: “Ya incorporándose progresivamente en el trabajo de la semana y bienvenidos Chaka, Carlos (Salcedo), contento de contar ya con el plantel completo, obviamente salvando la mala fortuna de la lesión del Pacho (Meza) que está todos los días y esperamos que tenga una pronta recuperación”.

Salcedo regresa a Tigres como todo un ‘artista’, hasta Gignac se sorprendió