Nahuel: "El Cláscio es especial sin llegar al punto violento"

El portero espera afinar detalles y se siente en un momento de transformación a nivel personal.

TUDN.MX
logo

Nahuel Guzmán , portero de Tigres , sabe que la semana del Clásico Regio ante Monterrey es especial por el contexto y la ciudad lo demuestra día con día, al mismo tiempo, resalta que no quiere violencia.

"Como en cualquier lado, cada que se acerca un Clásico es especial, particular, se vive el día a día distinto, pero cada vez que se acercaesta semana la gente se enciende y te desea de un lado lo mejor y del otro lado no tanto, en esta ciudad se vive de esta manera, rescatando la pasión con la que se vive pero sin llegar al punto violento, eso me gusta remarcarlo", sentenció el argentino.

Por otra parte, el portero sudamericano piensa que se trabaja distinto cuando se gana y sabe que vienen de dos juegos complicados, pero están listos para enfrentar el siguiente juego.

"Es diferente llegar así, es diferente la semana siempre, lo que decimos habitualmente, trabajar sobre un buen resultado o sobre muchos errores. Hemos tenido dos partidos difíciles y sacamos buenos resultados, hoy fuimos ampliamente superiores, tuvimos la paciencia y fuimos bastante contundentes o por lo menos aprovechamos varias situaciones que tuvimos", indicó.

De lo más destacado para Nahuel fue mantener la atención permanente por el peligro que representaba el equipo visitante y asegura estar recuperado para el juego ante Rayados.

"Es un partido que nos dio trabajo, había que estar atento tras los defensas, en contragolpes, pero me he sentido bien, eso facilitó que estuviera jugando sino no hubiéramos tomado la decisión, pero por suerte ya estoy recuperado. Imagino que llegamos a un partido pensando en un jugador, ni me presento, Rayados tiene un gran equipo para estar pensando en un jugador, me parece irrespetuoso rescatar solamente a Nico", comentó Nahuel.

El argentino indica estar en un momentoo importante de su carrera, etsá enfocado y quiere demostrarlo cada día en el terreno de juego.

"Me siento bien, estoy en un momento de transformación a nivel personal, me siento más tranquilo, más sereno, más pensante, trabajando muy bien con el equipo que tenemos tanto en lo específico como en lo colectivo y ojalá lo pueda seguir manifestando en la cancha", comentó Guzmán.

Finalmente ha recuperado la titularidad tras haberse perdido diversos partidos por contraer el coronavirus; sin embargo, recalca estar bien físicamente con el cansancio cotidiano del esfuerzo físico.

"Muy bien, tuvimos unos días de adaptación y ya llevo algunas semanas de trabajo a la par del grupo, yendo de a poco para no exagerar. A estas alturas del campeonato no es necesario un trabajo aeróbico excesivo. Ya me siento bien en lo físico y dentro de la cancha no sentí nada extraordinario, me siento bien, con el cansancio habitual del partido", manifestó.

De cara al Clásico ante Monterrey espera un gran partido e insiste en analizar a detalle los errores para modificar y mantenerse preparados para lo que viene.

"Tenemos una semana para trabajar en detalles que ahora me cuesta analizar con claridad, pero tal vez la llegada con más jugadores adentro del área, eso podríamos trabajar en la semana. El sábado nos enfrentamos a un gran rival, ojalá sea un lindo espectáculo y vamos a ver cómo planteamos el partido, pero estos resultados ayudan", expresó el arquero.

Del mismo modo, piensa que la parte colectiva es la más importante y todavía mantiene la esperanza de acabar en lo más alto de la tabla general.

"Acá nadie es más importante que el grupo y si en algo prefiero ayudar es en que el colectivo esté bien para afrontar el último tramo del campeonato y terminar lo más alto en la tabla. Las cosas en la cancha a veces se dan, a veces no pero lo importante es tener al equipo arriba", finalizó el portero.

_LMX_G20_UANL_QRO_

Tigres goleó a Querétaro en el Volcán

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 15