Nacho Trelles: gran leyenda de Cruz Azul

Su paso por el conjunto celeste marcó su excelsa carrera en el futbol mexicano.

logo

Don Nacho Trelles, fallecido este 24 de marzo, dejó huella en la historia de Cruz Azul y se convirtió en una de las leyendas más brillantes en el conjunto celeste.

“A Cruz Azul le hace falta un técnico como Don Nacho Trelles”, dijo Carlos Hermosillo tras conocer su fallecimiento en relación a la personalidad del histórico estratega.

En Cruz Azul hay pocos ídolos más importantes que él, aunque no jugó en el club, durante los siete años que dirigió a La Máquina se ganó el cariño y respeto de la afición.

"Nunca tuve problemas con el público, con sus admiradores ni con las personas del equipo”, confesó en su momento Trelles, quien ganó dos títulos de Liga con Cruz Azul.

Publicidad

Además de los títulos de Liga en temporadas consecutivas entre 1978 y 1980, varias leyendas celestes coinciden en que es el mejor técnico en la historia del club por su estilo de juego, personalidad y carácter.

“La playera de Cruz Azul, pesa igual que un bulto de cemento”, llegó a confesar Don Nacho sobre la responsabilidad de vestir la camiseta de La Máquina.

Tras ganar la final de 1978-79 ante Pumas, no se mostró satisfecho. Si bien llegó a confesar que “el resultado es lo único que importa” en su momento, tras ese triunfo y pese a ser superlíder y mejor defensiva del torneo, no quedó satisfecho.

“(Cruz Azul) Hizo su futbol acostumbrado... faltó un poquito de brillantez, pero no se puede pedir todo", señaló tras coronarse.

Publicidad
Condolenciasa Ignacio Trelles, 23.png

Las reacciones ante la muerte de Don Ignacio Trelles

Especial | Twitter

1 / 36