Nacho Trelles dirigió primer triunfo de México en un Mundial

Fue en la Copa Mundo de Chile 1962, cuando el Tri venció 3-1 a Checoslovaquia.

logo

Don Ignacio Trelles, que falleció este miércoles a los 103 años de edad, fue una verdadera leyenda del futbol mexicano y entre sus hazañas destaca el ser el primer entrenador en dirigir el primer triunfo del Tri en un Mundial.

El 7 de junio de 1962, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar de Chile, finalmente llegó la primera victoria mundialista de México y fue contra la selección de Checoslovaquia, por 3-1.

Aunque el conjunto azteca comenzó cayendo desde el minuto uno con un tanto de Vaclav Masek, los dirigidos por 'Nacho' Trelles remontaron gracias a los tantos de Isidoro Díaz, Alfredo Del Águila y Héctor Hernández.

Previamente, en esa misma Copa Mundo, México cayó 2-0 con la selección brasileña comandada por Pelé con un honroso 0-2, y con la selección española, por 0-1 con un gol de Peiró en el minuto 90.

Publicidad

Antes de esa Copa Mundo de Chile, México había disputado cuatro Mundiales y, en 11 partidos disputados, sumó 10 derrotas y un empate.

Trelles, que es el entrenador que más veces ha dirigido a la selección con 106 partidos, también estuvo al frente del Tri en el Mundial de Inglaterra en1966, donde México logró dos empates y una derrota.

Fallece el legendario Don Nacho Trelles