Nacho Ambriz sobre el torneo del Toluca: "Hoy soy el entrenador más malo"

Toluca cayó con el Atlas y se complicó el pase a la Liguilla además de que puede pagar la multa por la porcentual.
Ambriz no se esconde y se responsabiliza por el mal torneo del Toluca
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Nacho Ambriz aseguró que hoy es el entrenador más malo y que la rueda de la fortuna lo tiene abajo, además de responsabilizarse por el mal torneo que ha tenido el Toluca que lo tiene cerca de pagar la multa de la porcentual y de quedar fuera de la Liguilla.
Los choriceros arrancaron ganando y el Atlas les dio la vuelta en el primer tiempo ocasionando que la barra del equipo decidiera dejar los bombos en la llamada Tribuna Diablos para protestar contra los jugadores por el mal paso del equipo.
Ambriz reconoció que no pasa por un buen momento y reveló las causas para volver a contemplar a jugadores como Brian Samudio o Alexis Canelo que estaban borrados del equipo por falta de actitud.
"Creo que al final el grupo habló conmigo por las necesidades que teníamos, cuatro jugadores importantes fuera, se juntaron con los muchachos, hablaron con ellos de su participación (Canelo y Samudio), que necesitábamos que el grupo estuviera unido, para pelear un partido importante. Es buscarle pies a un torneo malísimo que hemos hecho, la responsabilidad es mía, hoy soy el más malo entrenador.
"El futbol es así, de repente te tiene arriba luego abajo y hoy estoy abajo, no soy de excusas, me siento mal, me siento avergonzado. Hoy entiendo que la rueda de la fortuna se me quedó abajo, pero tengo un aliciente, hay un partido importante para jugar para saber lo de la porcentual y quedará un partido para jugárnosla. Soy el responsable de todo este mal torneo, donde el equipo no ha jugado bien al futbol, por pequeños lapsos sí, después creo que no, del partido de Puebla para acá... Hoy no les puede reprochar nada, corrieron con un jugador menos, distracciones, errores, penales, una expulsión no hay pretextos he hecho un mal torneo", arrancó en conferencia de prensa.
Nacho reconoció que no es un tipo que renuncie, recordó que su vida ha sido difícil y que no piensa echarse para atrás, pero tampoco habló del futuro, dejó claro que está centrado en el próximo partido y que espera ganar para no pagar la multa.
"No soy un tipo que se haga a un lado, nunca me ha gustado, mi vida nunca ha sido fácil siempre ha sido a través de los trancasos levantarme, hoy sí me han dado un buen, haz de cuenta que me agarró (Mike) Tyson y pácatelas cómo le hago para leventarme, sé que me queda un partido, después es decisión de la directiva, no mía, si yo me pusiera del otro lado yo diría ‘Nacho termina el torneo y hágase a un lado’, digo nunca me voy a hacer a un lado, nunca me voy a echar para atrás, me gustan los retos, sé que si las cosas se dan... y no voy a pensar más allá de un partido, hoy tengo un compromiso y ojalá lo pueda lograr. Todo en la vida es de resultados y hoy lastimosamente no se me dan", cerró.
Toluca irá a León la próxima jornada para buscar no pagar la multa de la porcentual y un lugar en la Liguilla, aunque deberá ganar y esperar pues la calificación ya no depende de los Diablos Rojos.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
¡Golean al Toluca! Atlas se impone 2-4 en La Bombonera con dos penaltis