Nacho Ambriz se obsesiona por jugar bien y no por el título con el León

El entrenador perdió una racha de 14 partidos sin caer durante la derrota ante el Puebla.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El entrenador del León, Nacho Ambriz, perdió una racha de 14 partidos sin caer durante la derrota 2-1 ante el Puebla en la Ida de Cuartos de Final del Guard1anes 2020 BBVA MX disputada en el Estadio Cuauhtémoc.

El estratega aseguró que el título no le obsesiona tanto como que su equipo, que culminó como superlíder en la temporada de la Liga BBVA MX, demuestre jugar bien.

“Todo este trabajo que hemos hecho es redondearlo con un campeonato, han sido dos años de campeonato en donde nos han salido cosas bien y otras no. No me obsesiono por el título, me obsesiono porque mi equipo juegue bien al futbol”, comentó en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

La Fiera fue maniatada por La Franja durante la primera mitad del cotejo, pero Ambriz, que recientemente confirmó que permanecía al frente del equipo, realizó cambios en el complemento.

“Intentamos manejar nuestro estilo de juego y nos desesperamos un poco en el primer tiempo y por consecuencia viene el segundo gol de ellos en un contrataque, pero cometimos dos errores que costaron caros.

“En el segundo tiempo modificamos el parado del equipo y no tuvieron tantas llegados, pero no estuvimos certeros. En casa tenemos que ir a jugar mejor de lo que lo hemos hecho”, explicó.

Sobre qué les dijo a sus pupilos al término del partido, Nacho compartió que tras los ánimos de la derrota no hubo mucho que les pudiera transmitir, sin embargo, aseguró estar consciente de que aún faltan 90 minutos.

“No he podido hablar todavía con ellos, estás enojado, estás ‘caliente’, sólo les dije que tenemos todavía 90 minutos. Simplemente tenemos que animarnos y mejorar, fue importante el gol de visitante, pero si queremos ganarle al Puebla tenemos que ser el León que hizo 40 puntos”, dijo.