Nacho Ambriz revela porqué no triunfó en el futbol español

El ahora entrenador del Toluca quiere emular al 'Ojitos' Meza, La Volpe y al Chepo en el club mexiquense.
Ambriz explica por qué no triunfó en España y lo que busca con Toluca
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Nacho Ambriz reveló las causas por las que no triunfó en el futbol español y aclaró el por qué de su regreso tan rápido de Europa en donde pensaba quedarse muchos años, pero también aseguró que quiere ser campeón con el Toluca y devolver a la institución a esos ayeres de campeón.
En charla exclusiva con TUDN, Ambriz reconoció sus errores dirigiendo al Huesca y las dudas que tuvo en cuanto a cómo quería que su equipo jugara, lo cual le llevó a no conseguir los resultados que esperaba en el futbol español.

EXPERIENCIA EN EL FUTBOL EN EUROPA

“Me siento muy contento, feliz de estar acá, de la experiencia que tuve en España. Yo también me equivoqué, dudé de la forma de cómo quería que jugara el equipo, los resultados tampoco me acompñaron, eso hizo que un sueño que tenía de ir a quedarme bastante tiempo hizo que me regresara, pero hoy contento de estar en una gran institución que acaba de cumplir 105 años, con una directiva d elo mejor que me he encontrado con Francisco Suinaga y Antonio Sinha que me han permitido como en casa", arrancó en charla con Línea de 4.

¿CUÁL ES EL RETO DE NACHO AMBRIZ CON LOS DIABLOS ROJOS?

“El reto de hacer que el equipo vuelva a tener una filosofía que tiempo atrás la tenía con ese gran Toluca del profe Meza, de La Volpe, del Chepo, que fueron campeones, hoy el compromiso me gusta, me siento cómodo, me siento bien, más maduro, con ganas de poder sacar esto adelante”.

VOLVER AL TOLUCA CAMPEÓN DE MEZA, LA VOLPE Y EL CHEPO

“Me gustaría mucho recuperar aquel Toluca, que a mí en lo personal me gustó mucho, del Profe Meza que tenía la posesión de la pelota, que atacaba muy bien, muchas veces jugando con línea de 5, con línea de 4 y luego la etapa de Ricardo, que ambos me han enseñado mucho y poner un poco de lo mío, a mí me gusta mucho salir jugando, tener posesión de la pelota, me ha costado que el jugador se vaya adaptando a lo que pretendo, que el jugador se suelte más, pero es eso buscar ese equipo que ha sido campeón tantas veces, el que más ha ganado en torneos cortos, que me permita convencer al jugador, identificarme con la afición y con la institución, volver a jugar bien al futbol”.
Video: Atlas viaja a Texas con equipo casi completo, aunque apunta a usar suplentes