Nacho Ambriz dice que Toluca no puede depender de Leo Fernández

El técnico de los Diablos Rojos lamentó el desorden de su equipo que les costó la derrota.
Video: ¡Todo mal! Ambriz explota y señala que su equipo no puede buscar gol al "¡Viva México!"
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El DT del Toluca, Nacho Ambriz, decidió excluir de la convocatoria a Leo Fernández por una indisciplina y destacó, tras caer con Xolos en la Liga MX, que no pueden depender del uruguayo para jugar bien y que la decisión tomada es justificada, aunque le restó importancia.
"Son decisiones que tengo que tomar (Leo Fernández), tomé la decisión que no estuviera concentrado, no pasa nada, así como pudo pasarle a otro. Mi equipo no puede depender de un solo jugador, me preocupo por todos, tengo qué tomar una decisión y si me equivoqué, ni modo, hay veces que acierto o me equivoco y no pasa nada. No pensé que me fuera a costar tanto que el equipo tomara una idea, no estamos ni bien ni sin la pelota para defender, nos han hecho goles fáciles, no por faltar al respeto a los adversarios que hacen su trabajo, no estamos siendo contundentes para atacar y defender, eso me preocupa".
Además, Ambriz lamentó los goles "fáciles" que le hizo Tijuana a su equipo, pues cree que los Diablos Rojos no disfrutan el futbol, se bloquean y caen ante los rivales, por ello, el estratega se hizo responsable del bache.
"Lo comenté en el 1T, 'no me quiero equivocar y me equivoco', siento que el equipo por momentos está bloqueado, el futbol es para disfrutarlo, es mi sensación, a nivel de cancha lo veo. No me está gustando, me está costando y soy el responsable de esto, que no hemos logrado hilvanar, con esto queda claro que somos irregulares, por lapsos bien y por momento no sabemos qué estamos jugando".
Por último, Ambriz detectó que su equipo no leyó bien el encuentro y quiso atacar sin orden para buscar la victoria, por eso llegó el gol de Montecinos en contragolpe a los 85 minutos de partido. Esas desatenciones no gustaron al técnico.
"No es de merecer, es de realizar, si hoy perdemos es que no hemos hecho las cosas bien, no dimos una lectura de partido, nos habían hecho tres y nos salvamos, hay un desorden total de querer empatar como sea, no era la forma, nos faltó la lectura de partido, estábamos teniendo la posesión de la pelota, en el 1T hubo más jugadas colectivas y nos terminó haciendo el gol en un contragolpe, lo teníamos previsto, a los últimos minutos fue al 'Viva México' y así es muy complicado".
Resumen | Toluca cae de nueva cuenta en casa, ahora 1-2 ante Xolos