Ambriz dice al Tri: “Sientan respeto y pasión por el futbol”

Larcamón no cree que hayan sido superados y el estratega de los Diablos cree que era el momento de ajustar.
Nacho Ambriz manda mensaje al Tri: “Que sientan el respeto y la pasión por el fútbol”
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Ignacio Ambriz, director técnico de Toluca recomendó a los jugadores de la Selección Mexicana que “sientan el respeto y la pasión por el futbol” y que jugar en el Mundial Qatar 2022 debe provocar que lo hagan “con la vergüenza para salir de los obstáculos”.
En la conferencia de prensa tras su victoria ante Puebla en el Nemesio Díez, el técnico mexicano reconoce el trabajo de Gerardo Martino por haber clasificado a la Selección Mexicana a Qatar 2022.
“Felicitar al cuerpo técnico y al Tata que logró un trabajo bien que era calificar que eso es algo muy aplaudible”, dijo Ambriz.
Acerca de los jugadores que van a participar, hizo una reflexión sobre Kepler Laverán Lima Ferreira, mejor conocido como Pepe.
“La otra vez veía a un tipo al que todos deberíamos ver la actitud”, dijo Ambriz. “Pepe con 39 años siendo el mejor jugador de Portugal y esa ilusión de ir a jugar al mundial no te la regala nadie, te la tienes que ganar con trabajo”.
“A los 23, 25 que les toque estar les pediría que sientan el respeto y la pasión por el fútbol y siempre jugar con la vergüenza para salir de los obstáculos difíciles que se presentan en un mundial”, recomendó el director técnico de Toluca.
Al respecto del grupo que le tocó a México para competir en Qatar 2022, Ambriz no se confía.
“En un mundial todos son complicados”, dijo. “Por ahi dicen ‘el de la muerte’, pues sí, a veces el de la muerte es complicado y se convierte en tu grupo”, Aseguró, reconociendo el trabajo de Escaloni con Argentina y a Lewandowski con Polonia, aunque “con Arabia yo tendría dudas, qué tanto puede aparecer”.
Con casi nueve meses para preparar la participación mundialista de la Selección Mexicana, tiene muy claro que debe pasar desde ahora.
“Hay que dejar que se prepare la selección y dejar de decir que falta perengano o sutanito, porque al final el entrenador es el que decide”, dijo Ambriz
“No me queda más que verlos jugar y cuando mexico gane, aplaudirle”, dijo. “En México tenemos una generación muy importante que creo está atravesando un buen momento. Cierto que algunos de ellos no juegan en Europa pero ya estando en el mundial tienes que pensar diferente”, aseguró el estratega de los Diablos de Toluca.
Sobre el partido de la Jornada 12 en la Liga MX, Nicolás Larcamón asegura que “No creemos que hayan sido muy superiores”, dijo. “No nos propusieron ni generaron para propiciar el triunfo pero esto es así y hay que transferir para canalizarlo en producción de rendimiento para el partido del viernes que será fundamental”.
En el caso de Ignacio Ambriz: “No era un partido fácil por los 5 cambios pero era momento de reajustar y tener una gran actitud con un adversario bien trabajado y dirigido”, comentó, “Si no corríamos y nos podíamos poner al parejo”.
“Les aplaudo a los muchachos por haber ganado”, dijo el estratega de los Diablos de Toluca.