Nacho Ambriz conforma su estilo como DT basado en Xavi, Guardiola y La Volpe

El estratega de Toluca recuerda frases que lo marcaron y le han servido en su carrera.
Nacho Ambriz basa su filosofía en el Barcelona y en el futbol español
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ignacio Ambriz, entrenador de Toluca para el Clausura 2022 , reveló en entrevista para el 'Casillero del Diablo' la influencia que recibió de seis entrenadores en particular.

Entre los estrategas que resaltó Nacho se encuentran cuatro técnicos españoles y todos ellos pertenecieron al FC Barcelona, por lo que tiene una esencia culé muy arraigada.

“Unas palabras que se me quedaron mucho mucho fue de Don Luis Aragonés cuando dijo ‘dueño del balón, dueño del partido’. Otra vez oigo a Xavi en una entrevista decir ‘yo sufro si mi equipo no tiene la pelota’, o luego con Ricardo La Volpe, quien me ha enseñado muchas cosas y con quien estoy muy agradecido, me dice ‘el futbol hay que construirlo desde abajo’.

Oyes a Gallardo dice ‘no es lo mismo ir cinco metros para adelante que 20 metros para atrás’, luego hay un tipo que también quiero y admiro... Guardiola con esa forma de menear al equipo, tener movilidad, tener posesión de la pelota, son muchas cosas que me fueron gustando y quería tener, luego el Barcelona de Rijkaard, con Ronaldinho, Márquez, Deco, yo decía ‘ojalá algún día pueda formar un equipo como este’“,

Del mismo modo, Ambriz mencionó un par de entrenadores argentinos y asumió como ejemplos a Ricardo La Volpe, a quien considera un gran amigo, al igual que Marcelo Gallardo, multicampeón e histórico actual estratega de River Plate.

Ambriz comenzará el Torneo Grita México BBVA C22 con la experiencia de dirigir a su noveno club, ocho de ellos en México, y busca alcanzar su cuarto título como estratega.

Vanegas y el cambio con Ambriz: “Que nuestra mejor arma sea la pelota”