Nacho Ambriz confirma su permanencia en León

El director técnico de la Fiera explotó contra los rumores que lo ponían fuera del superlíder del Guard1anes 2020.

MIGUEL CABALLERO
logo

El director técnico del León, Ignacio Ambriz, terminó con los rumores que durante los últimos días lo ponían fuera de la Fiera, actual superlíder de la Liga BBVA MX, por un supuesto acuerdo con otro club.

"Yo no me quiero ir. Yo no tengo ningún contrato con otro equipo. Es cierto que a la familia Martínez les dije que si yo algún día me fuera del club era por dos cosas: por una oportunidad en Europa o una selección. Y en este momento no tengo ninguna de las dos", declaró Ambriz a Magazine XXI.

"Me da mucho coraje. Si hubiera algo que en diciembre se termina mi contrato, yo ya hubiera salido 'En diciembre se acaba mi contrato y no sé qué pueda pasar'; mi contrato termina hasta mayo", agregó el estratega de los esmeraldas.

"Es más, si me hablaran para una renovación, en este momento no me interesaría, porque estoy a la puerta de poder lograr algo para mí importante, para la institución, para el club, para la afición también muy importante, que es esa octava estrella que tanto me han pedido. Me siento sí con el compromiso, con la capacidad de que veo a mi equipo que lo podemos lograr", señaló.

Por último, Ambriz se dijo molesto por los rumores y reveló que ha tenido ofrecimientos para hacerse cargo de dos combinados nacionales centroamericanos, así como de un club en Europa:

"Estoy molesto porque pareciera que para mí, todo es malo. Que no fui campeón porque me volví soberbio; que era muy defensivo y no encajaba. Y ahora que las cosas están bien... Lo que yo busco en mi reto, que yo le haya dicho a la familia Martínez que me inquietaba tomar una selección... Que ya me ofrecieron dos de Centroamérica; Costa Rica y Panamá... y una oportunidad de irme a España... creo que no estoy mal, es una inquietud que tengo como entrenador", sentenció Ambriz.

Cinco equipos buscan paso directo a Liguilla: ¿cuáles avanzarán?