Muy fieras, pero Tigres y León no pasan del empate

Los universitarios fueron erráticos ante unos Esmeraldas que se fueron al frente y se apagaron.

logo

Tigres tuvo una noche aciaga en el Estadio Universitario frente al León ; el VAR le arrebató un penal, pero avaló dos y ambos los falló, aunque en el segundo Eduardo Vargas lo hizo bueno en el contrarremate para evitar la derrota en la Jornada 8 de la Liga MX.

Luis Montes, al minuto 12; hizo el de los visitantes, que trataban de rebasar al cuadro universitario en la tabla de posiciones, pero el chileno Eduardo Vargas lo empató al 65’, tras un penal fallado por Enner Valencia en el primer tiempo que le valió ser sustituido.

Con ello, Tigres llegó a 13 puntos para escalar a la quinta posición; León suma 12 puntos y ya es sexto. La Fecha FIFA se atraviesa, pero cuando la Liga MX se reanude, los de la UANL visitarán a Tijuana y los de Guanajuato reciben a FC Juárez.

No era la tarde de Tigres. Antes de caer la noche, León le complicó todo. Las salidas, los asedios al área, los disparos e, incluso, los penales. Una serie de eventos desafortunados para el cuadro local que dio el primer aviso del partido y a pararle de contar.

Publicidad

Luis Quiñones fue el primero en decir “fuego” desde sus tachones, con un disparo a ras de pasto, luego de internarse en el área por derecha, pero que salió un poco machucado, lo suficiente para que Rodolfo Cota tapara y evitara el 1-0.

No tardó mucho Luis Montes para abrir la pizarra, de igual manera fue con un disparo potente, pero esta vez bien colocado y cruzado cuando se internaba al área, luego de un pase de Joel Campbell.

Con potente zurdazo del Chapito, León abre el marcador

Las salidas de Tigres se complicaron, debieron usar los pases largos para tratar de rebasar la media cancha y cuando lo hicieron, no vieron ningún espacio para hacer daño.

Es más, pareciera que o sabían qué hacer frente a la portería, luego de que Enner Valencia cobrara un penal, tras revisión del VAR, en el que quiso lucirse con un disparo a lo ‘Panenka’ que alcanzó a reaccionar y tapar con la mano derecha Rodolfo Cota.

Publicidad

El VAR decreta penal y Tigres falla el empate ante La Fiera

Segundo tiempo y con la obligación de empatar, primero, y remontar, después, ‘Tuca’ Ferretti ‘castigó a Enner Valencia, que falló el penal, para dar paso a Eduardo Vargas, quien en una situación similar, falló una pena máxima al minuto 64, el segundo del partido para Tigres, pero el contrarremate lo hizo bueno y empató el juego 1-1.

Vargas falla el penal, pero en el rebote Tigres empata el juego

Luego del gol, ya entonados los ‘felinos’ de casa, al 69’, Rafael Carioca intentó sorprender a Cota con un fogonazo de larga distancia que el portero del León desvió de forma extraordinaria para darle mayor realce a este encuentro.

Finalmente, pese a que ambos insistieron por el gol del triunfo, un auténtico "gol gana" trasladado de la calle a las canchas profesionales, el 1-1 no se movió y la repartición de puntos se concretó.

_LMX_UANL_LEO_

Tigres y León acuerdan empate en el Universitario.

Mexsport

1 / 17