Murió Armando Romero, capitán de Cruz Azul en los 80

Quien fuera jugador de La Máquina de 1980 a 1990 y finalista tres veces, falleció a los 60 años de edad.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Armando Romero, quien fuera subcampeón tres veces con Cruz Azul en la década de los 80, murió este jueves 24 de diciembre a los 60 años de edad, confirmó el club.

Romero fue capitán de La Máquina, donde jugó por 10 años, de 1980 a 1990. Participó en tres Finales de la Liga BBVA MX , aunque ninguna de ellas logró ganarla. Se convirtió en un referente asiduo celeste.

Su primera Final fue en la temporada 1980-1981, en la que perdió contra Pumas de la UNAM; en el juego de ida entró de cambio al minuto 83 y en la vuelta jugó como titular, pero sólo el primer tiempo.

La segunda Final fue en la campaña 1986-87, volvió a perder esta vez contra las Chivas de Guadalajara, fue titular en ambas y portó el gafete de capitán en la vuelta en el Estadio Jalisco.

La tercer Final fue en la 1988-89, Cruz Azul cayó esta vez contra el América, Armando Romero fue titular y capitán tanto en la ida como en la vuelta, aunque volvió a quedarse con la distinción de subcampeón.

Armando Romero se formó en el Veracruz, debutó de manera profesional con Cruz Azul y también formó parte de Toluca, Atlético Morelia y Zacatepec.

¿Decena trágica? Así fueron los últimos 10 años de Cruz Azul