Murió Armando Romero, capitán de Cruz Azul en los 80

Quien fuera jugador de La Máquina de 1980 a 1990 y finalista tres veces, falleció a los 60 años de edad.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Armando Romero, quien fuera subcampeón tres veces con Cruz Azul en la década de los 80, murió este jueves 24 de diciembre a los 60 años de edad, confirmó el club.

Romero fue capitán de La Máquina, donde jugó por 10 años, de 1980 a 1990. Participó en tres Finales de la Liga BBVA MX , aunque ninguna de ellas logró ganarla. Se convirtió en un referente asiduo celeste.

Su primera Final fue en la temporada 1980-1981, en la que perdió contra Pumas de la UNAM; en el juego de ida entró de cambio al minuto 83 y en la vuelta jugó como titular, pero sólo el primer tiempo.

La segunda Final fue en la campaña 1986-87, volvió a perder esta vez contra las Chivas de Guadalajara, fue titular en ambas y portó el gafete de capitán en la vuelta en el Estadio Jalisco.

La tercer Final fue en la 1988-89, Cruz Azul cayó esta vez contra el América, Armando Romero fue titular y capitán tanto en la ida como en la vuelta, aunque volvió a quedarse con la distinción de subcampeón.

Armando Romero se formó en el Veracruz, debutó de manera profesional con Cruz Azul y también formó parte de Toluca, Atlético Morelia y Zacatepec.

¿Decena trágica? Así fueron los últimos 10 años de Cruz Azul