Multan a Pachuca con medio millón de pesos por exceder aforo ante Cruz Azul

El H. Ayuntamiento de Pachuca emitió una sanción económica a los Tuzos por exceder el 40 por ciento de capacidad permitida por COVID-19.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El H. Ayuntamiento de Pachuca de Soto, Hidalgo, sancionó con 504 mil 810 pesos a los Tuzos luego de exceder el 40 por ciento de aforo permitido en el Estadio Hidalgo para las Semifinales de Ida frente al Cruz Azul en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

Diversos aficionados en el estadio reportaron a través de redes sociales que el estadio lució casi lleno para el juego del miércoles pasado en la fase final de la Liga BBVA MX , más de lo permitido por las autoridades de gobierno y de la liga debido a las restricciones sanitarias debido al COVID-19.

“El monto total de la multa se integra de 44 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido del 40 por ciento, esto con fundamento en el artículo 4º fracción XXVI del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Municipio de Pachuca.

“De igual forma se multa con 460 mil pesos por no acatar las disposiciones de bioseguridad, debido a que el municipio funge como órgano auxiliar de la Secretaría de Salud de Hidalgo”, se lee en el comunicado oficial del H. Ayuntamiento de Pachuca de Soto, Hidalgo.

Aún se espera una resolución por parte de la Federación Mexicana de Futbol , luego de que se anunciara que se investigan los hechos en el Estadio Hidalgo en cuanto a la capacidad permitida para que el inmueble tuviera afición.

Cabe recordar que Pachuca y Cruz Azul empataron sin goles en la ida de Semifinales; el juego de vuelta será en el Estadio Hidalgo este sábado para definir al primer finalista de la Liga BBVA MX.

Pachuca reconoce incumplimiento de reglas sanitarias en el Hidalgo