Muere Tomás Boy, histórico del futbol mexicano, a los 70 años

El exentrenador falleció por una tromboembolia pulmonar; fue capitán de la Selección Mexicana en el Mundial 86.
Video: Fallece Tomás Boy a los 70 años
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Tomás Boy murió a los 70 años de edad luego de complicaciones de salud, este lunes fue hospitalizado de urgencia por una tromboembolia pulmonar. El futbol mexicano está de luto por el fallecimiento del entrenador.
El Jefe dirigió por última vez en la Liga MX con el Mazatlán durante el Guard1anes 2020 y 2021 con saldo de ocho partidos ganados, tres empates y 10 derrotas en 21 juegos dirigidos con los sinaloenses, al final quería competir y ya no renovó su contrato con el club.
Boy jugaba como enganche y tenía una técnica y calidad exquisita, tanto que está catalogado como uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mexicano junto a figuras como Jorge Campos, Hugo Sánchez y Rafa Márquez, entre otros.
El Jefe jugó de 1975 a 1988, la mayor parte de su carrera con los Tigres en donde acumuló 413 partidos y marcó 104 tantos para ser el goleador histórico por más de 3 décadas hasta que lo desbancó André-Pierre Gignac como el máximo romperredes.
Con la Selección Mexicana disputó el Mundial del 86 en nuestro país, donde fue el capitán del Tri y llevó al equipo a jugar los cuartos de final, situación que no se ha repetido desde entonces y que cada cuatro años es el objetivo del combinado nacional.
Como entrenador, Tomás arrancó su carrera en 1988 y logró el subcampeonato con Morelia en 2011 perdiendo la final con Pumas y nunca logró campeonar ni dirigir al equipo de sus amores: Tigres. Descanse en paz, Tomás Boy.
Video: Hospitalizan de emergencia a Tomás Boy por situación de salud