Muere Juan José Leaño, expresidente de la FMF y Tecos

El exdirectivo y empresario falleció este viernes, dejó su huella por el futbol mexicano y un título a la UAG.
Video: Juan José Leaño murió tras su paso por la FMF y Tecos
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Juan José Leaño murió este viernes 21 de enero de 2022 y se le recuerda por ser expresidente de la Federación Mexicana de Futbol, así como del equipo de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Durante su paso por el futbol mexicano logró el título con Tecos en la temporada 1993-1994 de la mano de Víctor Manuel Vucetich y que formó parte de la anécdota de contratarlo por 20 años tras coronarse frente al furor de la hazaña.
El Ingeniero Leaño Álvarez del Castillo también fungió como presidente de la Federación Mexicana de Futbol de 1994 a 1998, lapso en el que Miguel Mejía Barón y Manuel Lapuente estuvieron al frente de la Selección Mexicana y se conquistaron dos Copa Oro.
En 2005 fue galardonado por el Golden Award que otorga la Federación Alemana de Futbol; además, fue directivo de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Tecos Futbol Club, de la Liga Premier y que renaciera con el nombre y los colores que tuvo en el inicio de su historia, pero lejos de la continuidad de aquel equipo, recordó a Juan José Leaño este viernes tras su muerte, así como la Femexfut.
tecos-juan-jose-leano.png
juan-jose-leano-fmf.png