Muere Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda, leyenda de Chivas

Uno de los precursores del Clásico Nacional murió a los 86 años de edad, informó el Guadalajara.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda murió este miércoles 19 de mayo a los 86 años de edad, informaron las Chivas de Guadalajara, club en el que se convirtió en leyenda y con el que profesó una delas frases más memorables tras un Clásico Nacional, en 1965.

“Con profunda tristeza nos unimos a la pena de familiares y amigos de Guillermo ‘Tigre' Sepúlveda por su lamentable fallecimiento.

“Lo recordaremos siempre con mucho cariño por su personalidad, entrega y la gran historia que construyó con nuestros colores”, informó Chivas a través de sus redes sociales.

Fue en marzo de 1965 que las Chivas se impusieron al América en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria dentro del Campeón de Campeones y en el que tras el encuentro, Guillermo Sepúlveda dijo: “Con esa tienen, hijos de la chingada”.

‘Tigre’ Sepúlveda formó parte del denominado ‘Campeonísimo’ , tras obtener siete títulos de Primera División en una década, entre 1956 y 1965, además de seis Campeón de Campeones, una Copa México y una Copa de Campeones de la Concacaf.

Sepúlveda ganó seis títulos de Liga en los seis años que estuvo en el equipo, de 1953 a 1966, jugó 201 partidos de Liga y 37 de Copa, tras debutar en la campaña 1953.54 en enero de 1954, pero fue titular hasta la temporada 1954-55, de acuerdo con el historiador del Rebaño Joel González.

La tradición de Chivas: mexicanísimo y campeonísimo