Muere a los 86 años José Alves 'Zague', ídolo del América

Conocido como Lobo Solitario, es padre de Luis Roberto Alves 'Zague', máximo goleador Águila.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El mítico jugador del América en la década de los sesentas, José Alves 'Zague', falleció a los 86 años y su hijo, Luis Roberto Alves, anunció la pérdida con una sentida carta en redes sociales. El Lobo Solitario llegó a México en 1961 con las Águilas y se convirtió en leyenda goleadora del americanismo.

Este martes también falleció el ídolo del futbol mexicano, Gustavo 'Halcón' Peña, quien dejó un legado grande como capitán de la selección mexicana en el Mundial del 70 y como líder en Chivas, Cruz Azul, Monterrey y Laguna.

“A nombre de toda mi familia y con profundo pesar les comunico que mi padre José Alves ha fallecido el día de hoy a los 86 años de edad. Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Mi padre le entregó su corazón a su familia y amigos, tanto de Brasil como México”, escribió Zague.

El agradecimiento de Zague a su padre continuó en la misiva, un sentimiento que los americanistas de todas las épocas comparten hacia un exfutbolista que dio todo por el conjunto azulcrema.

“Querido padre, agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos siempre como el gran hombre y la luz que guio nuestros caminos. Gracias por todo, padre, te mando un beso hasta el cielo. Adios, Lobo Solitario”.

Retrodeportivo: FIFA, Cruz Azul y Zague estuvieron de celebración

José Alves fue campeón de liga en la temporada 1965-1966 y ganó dos Copas (62-63 y 63-64). También logró un título de goleo con 20 tantos. Jugó en el Santos brasileño junto a Pelé antes de ser llevado al América junto a Moacyr Santos. Se retiró en el Veracruz.