Morelia triunfa y deja casi cerrada la puerta a la Liguilla

Monarcas derrota al Puebla en juego de volteretas y resta esperanzas a varios equipos.

logo

Un invitado a una fiesta grande que alcanza la puerta antes de que se cierre con la punta de los dedos y que la deja todavía con menos espacio para entrar. Morelia dio un paso fundamental para clasificar a la Liguilla en el inicio de la Jornada 18 del Apertura 2019 y también, reduce las esperanzas de, al menos, 7 equipos para alcanzar la Fase Final después de ganar en casa por 3-2 al Puebla en un duelo de volteretas.

Como si tuviera prisa de entrar a la Liguilla, los dirigidos por Pablo Guede no solo se pusieron en ventaja rápido, sino que hasta plasmaron un gol tan histórico como pesado para el Puebla que a los 29 segundos ya perdía gracias a la anotación de Miguel Sansores, la quinta más rápida en la historia de la institución en la Liga MX.

Los Camoteros intentaron reaccionar pero apenas si se quitaban el polvo tras el furibundo inicio. Monarcas controló el juego, pero no impidió el empate que llegó a los 22' por conducto de Christian Marrugo quien aprovechó un pequeño regalo del portero Sebastián Sosa para fusilar de frente al marco.

Publicidad

La primera voltereta del compromiso llegó en el complemento. Diego Abella, desde los linderos del área, fue autor de un tiro recio, como justiciero y que no solamente hacía entrar en éxtasis a la decena de poblanos en el Estadio Morelos, sino también, a equipos como Pumas o Chivas al ver que la puerta de la Liguilla se abría ahora de par en par.

Pero tampoco hay bien que dure tanto tiempo y Sansores igualaría todo a los 63' para calmar las aguas en la antigua Valladolid y, también, en casi media Liga MX que estaba al pendiente de una victoria poblana. Del éxtasis a la agonía: Fernando Aristeguieta firmó el gol balsámico para los locales gracias a una jugada por banda derecha que el venezolano culminó con un toque de dramatismo para cerrar cartones.

Puebla no solo perdió el partido en el marcador, sino también en la táctica al centralizar mucho su juego y permitir que el "Shaggy" Martínez y Efraín Velarde hicieran cuanto quisieran a las faldas del Quinceo. Doble voltereta y doble triunfo para un Morelia que, ahora sí, tiene la invitación a la fiesta grande casi rotulada con su nombre.

Publicidad
Morelia vs Puebla, Collage MX.png

Morelia 3-2 Puebla

Mexsport

1 / 14