¡Se extrañaba la Liguilla! Espectacular empate entre Morelia y León

Monarcas y Panzas Verdes igualan 3-3 en un trepidante partido en el Estadio Morelos.

logo

León y Morelia dieron un tremendo inicio de la Liguilla del Apertura 2019 al igualar en un partidazo trepidante y lleno de emociones por 3-3, en partido correspondiente a la ida de los Cuartos de Final en el Estadio Morelos.

José Juan Macías, Ángel Mena y Fernando Navarro fueron los anotadores de los goles de los Panzas Verdes, mientras que del lado de Monarcas fueron Edinson Flores, con doblete, y Luis 'Quik' Mendoza.

El partido comenzó de forma rápida con polémica. José Alfredo Peñaloza tuvo que hacer uso del VAR para señalar una falta en el área y darle el penal a León para el 1-0 apenas al minuto 7 por medio de Macías. El juvenil entró en la historia al convertir el tercer gol más rápido de La Fiera en Liguilla.

Publicidad

Edinson Flores con un golazo al ángulo hizo el 1-1 para Morelia cuando corría el 10' pero Ángel Mena, con su primer gol en la Fiesta Grande de su carrera, puso el 2-1 parcial al minuto 17 con tiro cruzado desde fuera del área.

El ecuatoriano llega a su gol 30, pero es el primer gol que anota en Liguilla desde que llegó al futbol mexicano.

Anotó su primer gol en Liguilla

Cesar Pauli/MEXSPORT

1 / 10

El partido entró en cierta calma pero Flores de nueva cuenta apareció para el empate con disparo dentro del área al 32', así se fue el juego al descanso. León volvió a retomar la ventaja al 48' con un buen gol de Fernando Navarro para el 3-2 parcial.

Monarcas se quedó con 10 hombres debido a la expulsión, por doble amarilla, de Gabriel Achilier que se fue temprano al vestidor y dejó a su equipo en inferioridad numérica, aunque un remate de Fernando Aristeguieta casi se convierte en el 3-3 pero pasó por un costado.

Publicidad

Lo lamentable se dio cerca del final con la suspensión momentánea del encuentro ante el grito discriminatorio que los aficionados de Morelia realizaron cuando se estaba en el minuto 89, el juego fue detenido cinco minutos.

El marcador se movió después de la reanudación gracias al gol del 'Quik' Mendoza en remate de cabeza para el 3-3 final en tiempo de compensación y con León con un jugador menos también. La vuelta será el sábado a las 7 PM del centro de México y los Estados Unidos.

_LMX_CFI_MOR_LEO_

Morelia 3-3 León

Mexsport

1 / 14