Morelia confirma su cambio de sede a Mazatlán: "Habrá futbol de primera"

Este martes se hizo oficial el movimiento de la franquicia a la ciudad del Pacífico, que se estrenará en el futbol mexicano.

TUDN.MX
logo

Después de varias semanas de rumores , esta martes, Morelia hizo oficial su solicitud de cambio de sede a Mazatlán, Sinaloa. Mediante un comunicado de prensa, el cuadro purépecha informó que "inició los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX" para que, "por primera vez en la historia, el futbol de la máxima categoría" arribe a la ciudad del Pacífico.

En dicho escrito, el club agradeció al equipo Monarcas Morelia por "ser parte de la historia contemporánea de la ciudad", pues el equipo "le pertenece a Morelia y a su gente".

El movimiento se dio pese a que aficionados del equipo se manifestaron en diversas ocasiones en busca de impedir el cambio de sede del equipo que deja a la ciudad con un título, obtenido en el Invierno 2000.

Además, detalla que "los cambios de sede se han dado en distintos clubes y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo deporte. La mudanza a Mazatlán, aunque difícil, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte".

De igual forma, la Liga MX se pronunció y manifestó que "se recibió la solicitud del Club Monarcas Morelia para efectuar un cambio de Nombre y Sede con toda la documentación correspondiente que establece el reglamento de Afiliación, Nombre y Sede". Añadió que "revisará dicha documentación y, en su oportunidad, la turnará a la Asamblea General de la LIGA MX".

El gol más importante en la historia del desaparecido Monarcas Morelia

En días anteriores, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó a TUDN que en ese momento no se había recibido aún una petición de cambio de sede por parte de Morelia. Esto pese a que en redes sociales circuló el rumor de que la mudanza se daría.

Incluso, TUDN pudo confirmar dicho movimiento, sin estimar el nombre del nuevo equipo ni detalles del club, como escudo, colores, indumentaria, etc.

Además de los aficionados, algunos jugadores también se manifestaron respecto a la situación. Sebastián Sosa declaró que " está todo muy desordenado acá ". Puso sobre la mesa la opción de salir libre, luego de estar tres años en la institución; sin embargo, también manifestó que pese a los cambios, el club se comprometió a respetar los contratos de los futbolistas.

Sosa, además, admitió que ha tenido acercamientos con Boca Juniors y que es una posibilidad real el hecho de que pudiera vestir su camiseta.

Por su parte, las futbolistas de Morelia femenil pidieron claridad en relación al tema de la mudanza , pues ellas aún no tenían información acerca de lo que sucedería con el equipo en un futuro.

1 Monarcas Morelia.JPG

¿Es en serio? Aficionados de Monarcas marchan en plena pandemia

Quadratín Morelia

1 / 9