Monterrey y las coincidencias del título de hace 10 años

Rayados vive circunstancias similares a las que tuvo en el Apertura 2009, cuando ganó la Liga MX.

logo

Las coincidencia en el futbol, como en las estadísticas suelen desempeñar un rol importante en cuanto a las tendencias en resultados, pero no así una sentencia definitiva al respecto. Monterrey, como hace 10 años, suma aspectos similares a los que tuvo cuando ganó el título de Liga MX.

En el Apertura 2009 como ahora, su rival era un club capitalino, en ese entonces Cruz Azul le peleaba el título de campeón y en la Final de ida, los Rayados ganaron como ante el América, en casa y con un gol prácticamente sobre la hora para ir a la CDMX con ventaja de un gol.

Esa vez, Monterrey ganó 4-3 y para el partido de vuelta marcó primero y terminó por sentenciar la serie 1-2, global de 6-4, pero a diferencia de ahora, con un técnico mexicano en el banquillo, Víctor Manuel Vucetich.

Además, previo al título del Apertura 2009, Monterrey había perdido previamente dos finales en casa, ante Pumas en 2004 y frente a Toluca en 2005. Hoy lo hace de la misma manera, luego de dejar ir los títulos de 2016 y 2017 ante Pachuca y Tigres.

Publicidad

Monterrey, en el Apertura 2019, enfrenta al América por el título de la Liga MX, gana 2-1 tras la Final de ida y jugará en el Estadio Azteca este domingo 29 de diciembre para definir al campeón.

_LMX_FI_MTY_AME_

El historial parece favorecer a las Águilas.

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 12