¡Qué joya! Funes Mori dio ventaja a Rayados con golazo

América quedó con un hombre menos durante 40 minutos y Rayados supo aprovechar en el marcador.

logo

Ni el final mejor escrito de Hollywood hubiera terminado como el primer capítulo de la Final del Apertura 2019 que se definió con un golazo de chilena de Rogelio Funes Mori en tiempo de compensación para el 2-1 de Rayados sobre América.

La ida en el BBVA fue un partido trabado, peleado y por momentos escaso de acciones de peligro en las porterías y que finalmente dejó a un ganador con Rayados sobre las Águilas cuando todo indicaba que el empate se sellaría en la Sultana del Norte.

Rayados lució mejor en el primer tiempo, pero fueron las Águilas quienes se adelantaron en el marcador gracias a un autogol de Charly Rodríguez y minutos después Monterrey igualó con anotación de Stefan Medina revisada por el VAR. Funes Mori lo definió todo con una chilena en el añadido del segundo tiempo.

Publicidad

Rafa Puente: “Merecida ventaja de Monterrey en la ida”

En el trámite del partido, Rodolfo Pizarro tuvo la primera de peligro para Rayados al minuto 7 con disparo que llegó fácil a las manos de Guillermo Ochoa. Funes Mori tuvo el 1-0 en sus botines al 25', pero el argentino no fue atinado cuando tenía un ángulo ideal para vencer al arquero americanista.

América tuvo su primer aviso hasta el minuto 28. Guido Rodríguez disparó pegado al poste derecho e hizo que Marcelo Barovero se empleara a fondo ya que el esférico pasó entre varias piernas y tenía poca visibilidad.

El primer gol llegó hasta el minuto 44 después de un autogol de Charly Rodríguez, el canterano quiso cortar un tiro de Federico Viñas, pero metió el esférico en propia puerta.

Publicidad
_LMX_FI_MTY_AME_

El recibimiento de la afición de Rayados.

Osvaldo Aguilar/MEXSPORT

1 / 20

Monterrey no tardó en responder y en tiempo de reposición fue Stefan Medina quien dio el empate. La anotación fue revisada por el VAR porque fue anulado previamente por fuera de juego.

Para el segundo tiempo, Sebastián Córdova se fue expulsado por un pisotón sobre Leonel Vangioni que primero fue calificada como amarilla y con el VAR, Luis Enrique Santander le mostró la roja.

Un Guido Rodríguez agotadísimo fue el pulmón del América, el argentino se multiplicó en mediocampo para recuperar balones y hasta se dio oportunidad de generar en ofensiva para las Águilas sin mucha suerte.

Ya con Vincent Janssen en el campo, Monterrey propuso más al frente y la afición, que por momentos estaba callada, se conectó al fin de cara a los últimos 20 minutos del partido de ida. Sin embargo, Rayados no encontró la fórmula para irse con ventaja a la CDMX.

Caramelo: fiel seguidor del Tri con total apoyo a Rayados

América se pudo ir con ventaja de suelo regio en un contragolpe de Nicolás Benedetti en que su tiro apenas pasó por un costado del arco de Barovero, esto cuando corría el minuto 83.

Ya en la compensación, Ochoa hizo recordar su atajada a Neymar en Brasil 2014 pero ahora ante Janssen, pero el guardameta ya no pudo impedir el golazo de chilena de Funes Mori que le dio el triunfo a Monterrey en casa en tiempo de compensación.

Publicidad

La vuelta se jugará este domingo 29 de diciembre en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 8 PM, tiempo del centro de México y de los Estados Unidos.

_LMX_FI_MTY_AME_

Un golazo de último minuto le da el triunfo a Monterrey 2-1 sobre el América, que jugó con 10, en la final de ida de la Liga MX.

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 25