¡Adiós maldiciones! Los Rayados del 'Turco' campeones de Liga MX

En una dramática tanda de penales, Rayados alzó el título del Apertura 2019 después de perder la vuelta.

logo

Monterrey es el nuevo campeón del futbol mexicano. Tras una dramática tanda de penales, Rayados derrotó 4-2 al América tras el 2-1 en la Vulta y 3-3 global que envió todo a la definición desde los 11 pasos.

Con ello se rompió la maldición de que un DT no era campeón con otro equipo después de alzar el título con América, pues 'Turco' Mohamed alzó su tercer campeonato y por fin lo hizo con Monterrey.

Drama en los penaltis: Angustia del Piojo y lágrimas del Turco

Guido Rodríguez fue el villano de la serie, además de Nico Castillo, situación que dejó la mesa servida para que Lionel Vangioni pusiera el tanto de la victoria y el título.

Publicidad

¡Rayados campeón! Monterrey levanta el título del Apertura 2019

En el juego decisivo, con desventaja de un gol y el Monterrey a tope en la parte anímica, las Águilas debían apelar a un futbol intenso, práctico, eficaz y contundente. Esos ingredientes, más el peso de su historia y un Estadio Azteca repleto de corazones ilusionados y gargantas en ebullición, harían la mezcla perfecta para buscar el campeonato.

¡Otra vez Funes Mori! Rogelio empata el global para Rayados

Sin perder un segundo, Federico Viñas mostró que el peso de la camiseta lo motiva a ponerse al nivel de los experimentados. Un balón a modo, marca deficiente y remate colocado con precisión lejos de Barovero, dieron el empate global al América.

Una fiesta colorida se vivía en el Azteca, mudo testigo de las glorias americanistas actuales y de antaño. La ventaja aumentó con Roger Martínez, pero el VAR la redujo sin piedad.

Publicidad

¡Una pintura! Richard Sánchez la pone pegada al poste para el 2-0

Las voces eufóricas del gol no se iban a callar tan fácil. La genialidad apareció con un poema que salió desde los botines de Richard Sánchez, que con atingencia y un guante en su pie, mandó el balón pegado al poste para besar la red ante el júbilo de 90,000 almas sedientas de títulos.

Pero un giro inesperado surgió de pronto. Dorlan Pabón tomó una pelota por derecha, pausó y habilitó Perfecto al ídolo Rayado que volvió a hacer de las suyas con el gol que empataba a tres el acumulado.

¡Siempre Viñas! Federico empata el marcador global con el 1-0

El duelo bajó sus decibeles. Rayados era impreciso en el toque, y América perdió fuerza y profundidad en el ataque. El tiempo extra era, otra vez, la puerta y ara definir al campeón en el Azteca.

El partido llegó hasta los penales y Rayados fue determinante, contra una imprecisión americanista que terminó por costarles el título y darle al Monterrey otra Estrella que corona un diciembre mágico.

Mexico Soccer

¡La corona es Rayada!

Ginnette Riquelme/AP

1 / 40