Monterrey busca a Javier Aguirre como su director técnico

El técnico mexicano y el ex de Pumas se suman a las opciones de Rayados para dirigirlo en 2021.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Rayados de Monterrey cuenta con una baraja de opciones amplia para el banquillo de cara al Clausura 2021, pero las novedades son la de Javier Aguirre y Miguel González 'Míchel', ambos se perfilan para volver a la Liga BBVA MX .

La escuadra que preside Duilio Davino ya presentó su proyecto al ‘Vasco’ Aguirre,, de quien espera una respuesta para saber si será su próximo entrenador, tras la salida de Antonio Mohamed toda vez que concluyó el Guard1anes 2020 BBVA MX.

A Aguirre se le ofreció el proyecto hace seis meses , pero en ese momento optó por dar las gracias, sin cerrar la puerta, debido a que no estaba interesado en volver al futbol mexicano.

Tras su salida del Leganés, Javier Aguirre no parece descartar del todo volver a México a dirigir, por lo que esa opción es una de las más claras que tiene el equipo para el próximo año.

Por su parte, el exentrenador de Pumas también fue contactado, es, junto con Aguirre, una de las prioridades para tomar el timón del equipo. El estratega español, cabe recordar, dejó al cuadro de la UNAM a horas del inicio del Guard1anes 2020 BBVA MX .

A la cartera de opciones de Rayados se suman Matías Almeyda e Ignacio Ambriz, pero ambos con el inconveniente de que cuentan con trabajo, el primero en la MLS y el mexicano con León, semifinalista en el actual torneo.

Juan Carlos Osorio y Quique Setién son las otras opciones del equipo regiomontano, el colombiano, extécnico de la Selección Mexicana, no tiene trabajo, aunque en semanas recientes se supo que contrajo COVID-19 y su estado de salud se complicó .

Por su parte, Setién se encuentra libre, aunque con la misma prioridad que Juan Carlos Osorio y a la espera de conocer en las próximas semanas al nuevo estratega de Rayados

Rayados echa a andar el plan B por mientras encuentra DT