Monterrey 1-1 Tijuana, Liga BBVA MX: resultados, goles y resumen

Mauro Manotas anula golazo de maxi Meza y da empate en la Jornada 8.
Lead
Mexsport
Marcador Monterrey Tijuana
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Monterrey tenía la mesa servida para sentarse al lado de los líderes en el futbol mexicano, pero al final de cuentas unas 'Manotas' llegaron al final para robar un par de puntos y acumular una nueva decepción en los Rayados.

Una vez más, en los últimos minutos, Monterrey dejó escapar del triunfo y se conformó con el empate 1-1 ante Tijuana en la Jornada 8 del Guard1anes 2021 BBVA MX .

El esquema de Javier Aguirre con la escuadra regiomontana todavía no acaba de definirse de forma ideal, sobre todo a la ofensiva. La gran cantidad de bajas en el ataque que ha sufrido Monterrey en las últimas semanas ha impedido un buen despliegue en la artillería… y eso se notó , sobre todo en el primer tiempo.

Con Avilés hurtado como principal responsable del ataque, Monterrey sufrió mucho para llegar a la meta de los fronterizos quienes apostaron al equilibrio para tratar de nulificar a los locales.

Los de Pablo Guede incluso se atrevieron a faltarle al respeto a sus anfitriones, aunque sin escupirles la cara. Tijuana tuvo el control del esférico e incluso de las aproximaciones durante gran parte del primer tiempo, aunque el partido se volvió poco a poco apático, situación que convenía a los Xolos.

La luz llegó a los 40' con un rompimiento albiazul que Maxi Meza concluyó con un auténtico golazo con balón a dos toques sin dejarlo caer al césped. Jonathan Orozco, impotente ante la acción, se mostró incrédulo al igual que sus compañeros en lo que parecía ser excesivo premio para Monterrey.

Rivera y Pávez continuaron con su presión en la media cancha para el complemento y, de nueva cuenta, Tijuana se veía descarado en casa ajena. Incluso las acciones de peligro favorecían más a los canes quién es estuvieron apunto de igualar con una espectacular chilena de Fidel Martínez.

Hugo González salvó a su equipo en dos ocasiones en lo que era un anticipo de lo que vendría después, Mauro Manotas se desquitó de frente al Marco pegó con furia sobre la compensación y, de esta forma, igual o el encuentro. Un botín que fue asaltado al final de cuentas, Manotas en marcha y el 'Vasco' se levantó de la mesa.