Monterrey 1-0 Cruz Azul: Goles, resultado y resumen

Rayados propicia tercera derrota de la Máquina en los últimos cuatro juegos.

DIEGO BENAVIDES
logo

Monterrey hila su cuarto triunfo en Liga BBVA MX y aspira a obtener su boleto directo a Cuartos de Final ante un Cruz Azul que tropieza por tercera vez en los últimos cuatro juegos.

El primer tiempo fue muy nivelado, con algunas aproximaciones al área rival por parte de ambos conjuntos, pero sin la suficiente claridad para romper el cero.

Mientras el equipo de Antonio Mohamed, por momentos, mantenía la posesión del esférico, el equipo de Robert Dante Siboldi esperaba aprovechar las ocasiones creadas en el arco rival, pero el trámite fue muy parejo.

Durante la parte complementaria la pelota parada marcó la diferencia con una centro al área que quedó en los pies de Alfonso González tras un centro pasado, remató con pierna izquierda y Rogelio Funes Mori, que estaba habilitado, solo desvió un poco la pelota con la testa para adelantar a Rayados.

Tras la anotación del equipo local, la Máquina adelantó líneas para encontrar el gol de la igualada, pero Hugo González fue determinante para mantener su portería imbatible.

Corría el minuto 76 cuando el 'Mellizo' Funes Mori volvió a empujar la pelota para incrementar la ventaja del equipo local, pero su anotación fue invalidada por una clara posición adelantada.

El partido finalizó y deja buenos dividienos para Monterrey que, en este momento, está dentro de los primeros cuatro de la clasificación y Cruz Azul compromete mucho su boleto directo a Cuartos de Final.

A pesar de que estos equipos ya tienen su pase para la Liguilla del Guard1anes 2020 y dependen del encuentro entre América (quinto) y Tigres (sexto), ambos tienen el futuro en sus manos, pues en caso de que la Máquina derrote a Pumas y Rayados a Chivas, tendrán su pase a Cuartos de Final, evitando la primera fase de la 'fiesta grande' y sin depender de nadie.

Por otro lado, un empate o derrota de norteños o capitalinos, podría convertirlos en uno de los equipos que jugarán Octavos de Final, por eso la importancia de la última fehca.