Triste debut de Rafa Puente con el Atlas y en el Estadio Jalisco

Los rojinegros fallaron un penal, jugaron con uno menos y perdieron en casa ante Monarcas en la J-5.

logo

Monarcas le pegó 1-3 al Atlas en el Estadio Jalisco en el debut de Rafa Puente en el banquillo de los rojinegros en partido correspondiente de la Jornada 5 del Clausura 2020 de Liga MX.

Con pocas llegadas durante la primera mitad, solo una genialidad podría abrir el marcador, y así fue cuando al 36’, Fernando Aristeguieta aprovechó un tiro de esquina para rematar el esférico de chilena y aunque el disparo iba a dirección de gol, apareció José Cortes para desviarlo con el abdomen y terminar por incrustarlo en la meta de Camilo Vargas.

Tras el descanso, el conjunto dirigido por Rafa Puente salió con una postura más ofensiva y presionando la salida del Morelia. De hecho, así fue como cayó el empate en el Jalisco.

Ante la presión rojinegra, Sosa se precipitó y cedió al debutante Gonzalo Jara, quien no vio y nadie le avisó que Luciano Acosta lo acechaba con intención de robarle la redonda, por lo que el delantero argentino lo consiguió y cruzó a Javier Correa, quien sin marca y con un Sosa fuera de sus tres postes, mandó a guardar el balón al fondo de las redes al 48’.

Publicidad

Dos minutos más tarde, Atlas dejó escapar el que hubiera sido 2-1 luego de Correa disparara a un costado de la portería de Sosa tras una nueva pérdida del esférico en la salida de Monarcas.

Al 66’, el árbitro Fernando Guerrero acudió al VAR por una posible mano de Sansores dentro del área en un córner a favor del Atlas e instantes después decidió marcar la pena máxima en una acción bastante polémica, ya que parecía que el balón había tocado primero el abdomen del jugador purépecha.

Ignacio Jeraldino levantó la mano para ejecutar el tiro desde los once pasos, pero Sosa se mandó un atajadón para que el esférico terminara pegando en su poste izquierdo y así se mantuviera el 1-1.

A partir de ese momento, el Atlas estuvo desconcertado en la recta final del encuentro y al 72’ cayó el 1-2 para Morelia tras una palomita de Gabriel Achilier que pegó y pasó entre las piernas de Jesús Isijara.

Publicidad

Al 84’, los Zorros se quedaron con un hombre menos por la expulsión Jairo Torres y Aristeguieta hizo el 1-3 con una gran asistencia del ‘Mago’ Valdivia al 89’ para que Rafa Puente viera cómo caía su equipo en su debut y en su casa.

_LMX_ATS_MOR_

Atlas 1-3 Morelia

Edgar Quintana/MEXSPORT

1 / 35