Moisés Muñoz no se ve en el top 5 de porteros del América

Para el exportero de las Águilas, afición e historia del futbol deben decidir si está entre los mejores.

TUDN.MX
logo

Moisés Muñoz, ex portero del América, se descartó dentro de un Top 5 de mejores guardametas en la historia de las Águilas, del cual colocó a Miguel Zelada como el número uno, dijo a Línea de 4, de TUDN.

“Para mí, Héctor Miguel Zelada es el mejor portero que ha vestido los colores del América de todos los tiempos. Yo quería ser como Miguel Zelada para el americanismo cuando llegué al club porque era el máximo referente”.

La lista para Moisés Muñoz de los mejores portero del América en su historia es: Miguel Zelada, Guillermo Ochoa, Adolfo Ríos, Adrián Chávez y Agustín Marchesín.

“No me compete a mí meterme a una lista, ni en un Top 5 ni un Top 10, no me gustaría caer en eso. La afición, la historia del futbol sabrán en donde me pueden poner a mí”.

¿Qué tuvo que ver Carlos Pavón en el famoso gol de Moisés Muñoz?

Guillermo Ochoa comentó también cómo fue llegar a cubrir un enorme hueco y responsabilidad que dejó Memo, sobre todo tras llegar del Atlante, un cuadro con mucha historia, pero pocos títulos.

“Cuando se fue Ochoa quedaba esa sombra, lamentablemente Armando Navarrete no llenó ese hueco que dejó Ochoa.

Moisés Muñoz cuenta cómo fue quitarse la sombra de Memo Ochoa

“Viniendo de Atlante (habla Moisés Muñoz de sí mismo), pero quizá de menor reconocimiento, no de historia, pues lo considero uno de los grandes del futbol mexicano, no era sencillo.

“A mí me empiezan a exigir muchísimas cosas, me cuestionaron la llegada, a la afición le pedí el beneficio de la duda, de ganarme mediante buenas actuaciones su cariño, su reconocimiento. Siento que sí conseguí eso con cuatro títulos, dos de Liga y dos de Concacaf (en el América)”, comento Moisés Muñoz para Línea de 4, de TUDN.

¡Feliz cumpleaños! El legendario Héctor Miguel Zelada está de fiesta