Moisés Muñoz es reconocido como 'portero del milagro'

El exarquero fue parte de la liberación de dos aguilillas cola roja, en Cerro Gordo

logo

El exarquero del América, Moisés Muñoz, fue nombrado arquero del milagro en el marco de la liberación de dos aguilillas cola roja, en el parque estatal Cerro Gordo del Estado de México.

“Es el portero del milagro, me acuerdo bien de esa final con el Cruz Azul. Ya sabrán también por dónde va mi corazoncito en el futbol”.

La liberación de esta especie contó con el apoyo del Club América y Fundación Televisa, en busca de la adaptación al ecosistema y la preservación del animal mediante una rehabilitación previa, según contó Reino Animal.

Publicidad

“Esta liberación es un reto que necesitamos establecer con cada especie mayor, que no solo se libere, que se monitoree y veamos que se adapte, que podamos admirarla y hablar de lo que representa para un ecosistema como el que tenemos. Tiene un simbolismo especial Teotihuacán, pero en la parte biológica es cómo ayudamos. Serán monitoreados los próximos seis meses”.

Fundación Televisa y Club América liberan aguilillas cola roja

Moisés Muñoz se sintió halagado por la invitación, pues le emocionó ser parte de algo que nunca había vivido.

“Estoy hablando en voz baja para no perturbarlas, ya venían un poco asustadas. Queremos que la liberación sea lo más natural, respetando los protocolos y seguramente será algo maravilloso. Es la primera vez que me toca y estoy emocionado”, finalizó.

Publicidad