Mohamed zanja debate sobre 'clásicos' de México: "Son polémicas baratas"

"Cada clásico se juega con su pasión; estés donde estés, haces todo para ganarlo", señaló el 'Turco'.

TUDN.MX
logo

Una de las polémicas, no sólo de los últimos días sino de los años recientes, se centra en la importancia de los duelos 'Clásicos' del futbol mexicano; un debate que, a consideración del argentino Antonio Mohamed, actual director técnico de Monterrey, y quien ya ha vivido desde el banquillo un Clásico Nacional, no tiene sentido alguno.

De cara al 'Clásico Regio' de este fin de semana entre Monterrey y Tigres, el 'Turco' evitó entrar en profundidad sobre cuál de los 'Clásicos' del futbol mexicano tiene mayor relevancia:

“Realmente no me gusta opinar esas cosas, son polémicas baratas. Cada clásico se juega con su pasión. Todos los clásicos son importantes estés donde estés; tanto el América-Chivas como el Rayados-Tigres, cuando te toca participar, haces todo para ganarlo”, señaló Mohamed.

El 'Clásico Regio' del Guard1anes 2020 BBVA MX, tendrá un sabor atípico: jugarse sin la presencia de las aficiones, por muchos considerada como las mejores del país; sin embargo, este tema no preocupa en demasía al estratega de Rayados:

“Es algo que no te puedo responder (si afectará o no), para los dos es igual; es especial el torneo (situación del coronavirus). Realmente siento que será como una cancha neutral; hay que competir, es como fue todo el torneo, los dos estamos acostumbrados y el que haga mejor las cosas va a ganar”, señaló el argentino.

Asimismo, Mohamed hizo a un lado rumores sobre un posible cese, ante una derrota contra el acérrimo rival:

“Pueden pasar muchas cosas, son preguntas de futurología, yo preparo el partido para ganar, lo tomo como una pasión; se gana, se pierde o se empata. Lo único que no podemos permitir es que el equipo no lo entregue todo. Tenemos que hacer que la gente se sienta identificada con el equipo, pero la actitud no la podemos negociar”, refirió.

Respecto al tema del arbitraje y las polémicas sobre las expulsiones que ha sufrido Rayados en el torneo, el 'Turco' apuntó:

“Seguramente estar concentrados y pegar patadas (entre risas), sabemos que no pegando nos expulsan. Es muy raro porque nos expulsaron a tres jugadores sin golpear; pero, bueno, hay que concentrarse y esperar que el árbitro pase inadvertido”, finalizó Mohamed.

¡Hay pique! Aquino prende el clásico con respuesta a Carlos Rodríguez