Mohamed y la maldición del América a la que enfrentará en la Final

Las Águilas atacarán por dos frentes en la Final: uno en la cancha y otro en la estadística.

logo

América ha destruido cualquier clase de estadísticas desfavorables en la presente Liguilla del Apertura 2019, aunque ahora, una “maldición” aparece en el horizonte para jugar a favor del conjunto azulcrema.

Los 10 técnicos que han sido Campeones con la escuadra azulcrema cargan con un estigma más que temible: no han podido levantar el título de la Liga MX con un equipo distinto al América después de probar las mieles en la escuadra de Coapa.

Esta tendencia recae ahora justo en el rival de los azulcrema para la Gran Final del Torneo Apertura 2019: Antonio Mohamed, técnico de los Rayados del Monterrey.

El “Turco” fue Campeón con el Club América en el Torneo Apertura 2014 para salir inmediatamente después de la institución y dejar el mando en manos de Gustavo Matosas. Después, Mohamed solo ha dirigido al Monterrey en dos etapas.

Publicidad

Todos y cada uno de los estrategas Campeones con los azulcrema en la era profesional han dirigido al menos a otro equipo después de conseguir el título con el América y ninguno ha triunfado. Los máximos exponentes de esta tendencia están en Miguel Ángel López, José Antonio Roca y Carlos Reinoso.

El ‘Zurdo’ fue Bicampeón con las Águilas en la temporada 84-85 y en el Prode 85, posteriormente, dirigió a siete escuadras, incluyendo al acérrimo rival de los azulcrema, y no volvió a alzar los brazos. En el caso de José Antonio Roca, uno de los timoneles insignia de la institución de Coapa, fue Campeón con el equipo de sus amores en la campaña 70-71 para no volver a sumar una estrella en su palmarés.

Mientras que el ‘Maestro’, otro ídolo del americanismo, prácticamente le dio toda la vuelta al circuito, aunque no pudo consagrarse con otra de las innumerables escuadras en las que estuvo.

Antonio Mohamed tiene una carga muy pesada para esta ocasión, no solo por la dificultad que representa enfrentar al América sino que, ahora, una “maldición” está en el camino en la Gran Final del Apertura 2019 en la que el América atacará por dos frentes: uno en la cancha y otro en la superstición, ¿el ‘Turco’ será capaz de romper el estigma de una vez por todas?

Publicidad