Mohamed: "Tenemos la linda presión de llegar a la final"

El Turco descartó un partido cómodo ante Puebla, en el duelo por el repechaje del Guard1anes 2020.

MIGUEL CABALLERO
logo

De cara al duelo contra Puebla por el repechaje del Guard1anes 2020 BBVA MX, el estratega de Monterrey, Antonio Mohamed se pronunció sobre la 'obligación' de Rayados para avanzar a la fase final del torneo y pelear por un nuevo título de la Liga BBVA MX.

En videoconferencia de prensa realizada este viernes, el Turco aseguró destacó la jerarquía de su plantilla, la cual ha sido una virtud para afrontar esa presión de siempre estar en la lucha por ser campeón, sin importar el rival que tengan enfrente:

"Nosotros convivimos con la misma presión por más que el rival sea Puebla, Cruz Azul, América; tenemos la linda presión de terminar en los primeros lugares y llegar al último partido de la competencia, convivimos nosotros con esa presión. Es un partido más de tantos que jugamos, el equipo está acostumbrado. Hace quince días jugamos una final. En estos partidos nuestro plantel saca un plus de jerarquía", destacó.

"Nosotros lo tomamos (repechaje) como final, como liguilla, sabiendo que si no hacemos las cosas bien, estás fuera. Es como si vamos 0-0 y estamos en la vuelta y tenemos que ganar. Con esa decisión y mentalidad en eliminación directa nos ha ido bien, intentaremos dar lo mejor y pasar", agregó el Turco.

En la fecha 14 del torneo, Rayados venció a la Franja en casa, sin complicaciones (3-1); sin embargo, Mohamed aseguró que los poblanos serán competitivos y el duelo del próximo domingo será distinto:

"Sí, (un partido) totalmente diferente. Tienen la experiencia de ese partido, va a ser muy diferente lo que fue el enfrentamiento reciente, esperamos un rival que va a venir a competir; el partido pasado también fue competitivo, esperamos un partido de dificultad importante", señaló Mohamed.

Monterrey, clasificado como quinto lugar general del torneo, se enfrentará a Puebla por un boleto a los cuartos de final, el próximo domingo en el estadio BBVA Bancomer en punto de las 21:10 horas (centro de México).

Juan Reynoso dejaría al Puebla al terminar su participación en Liga