Si un argentino es campeón, se unirá a un selecto grupo

Antonio Mohamed y Pablo Guede aspiran a ser el octavo técnico en lograr una curiosa hazaña.

TUDN.MX
logo

De los cuatro técnicos que permanecen con vida en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, dos comparten una peculiaridad, más allá de la nacionalidad argentina: su condición de relevistas en la presente campaña y la posiblidad de convertirse en el octavo estratega campeón desde esta condición en la historia del futbol mexicano.

Pablo Guede, timonel de Morelia y Antonio Mohamed, estratega de Monterrey, tomaron su cargo actual con el torneo ya iniciado y como sustitutos de entrenadores que ofrecieron malos resultados.

El 'Turco' ingresó a la 'Pandilla' después de que los Rayados fueran sacudidos en casa ante Tigres, su acérrimo rival, en el Clásico Regio de la Jornada 12; por su parte, Guede tomó la estafeta por parte de Javier Torrente a partir de la Fecha 7 de la presente campaña.

Ahora, los dos están muy cerca de jugar una Final y de ganar un título, algo que muy pocos técnicos han logrado en la historia de la Liga MX.

De hecho, solamente siete entrenadores han sido Campeones en estas condiciones: desde Roberto Scarone con el América en 1966 hasta Alberto Jorge en el Apertura 2002, pasando por Ignacio Trelles, Raúl Cárdenas, José Antonio Roca, Miguel Ángel López y Jorge Vieyra.

El último caso, el de Alberto Jorge, fue muy peculiar ya que se trató de una segunda sustitución en un torneo que inició Ricardo La Volpe para, después, continuar con Wilson Graniolatti, ya con la Liguilla encima. De hecho, Alberto Jorge solamente dirigió la Semifinal y Final del Apertura 2002.

Mohamed y Guede tienen ventaja para intentar colarse a la Final y, eventualmente, unirse a esta selecta lista, ¿lo logrará alguno de ellos?