MLS da más tiempo libre que la Liga MX, dice Sebastián Saucedo

El jugador de Pumas dijo que optó por México debido a que tiene más oportunidad de jugar.

logo

Sebastián Saucedo , mediocampista de Pumas , señaló que en la MLS se sentía más cómodo por el tiempo libre con el que disponía, a diferencia de la Liga MX , donde no puede estar tanto tiempo con su familia, lo que motiva a algunos jugadores a ir a la liga de Estados Unidos.

“La verdad en lo personal como mexicano en la MLS me sentía muy cómodo, en el aspecto que podía estar con mi familia más tiempo, acá entró como a las 8 de la mañana y salgo a las 2 PM.

“Allá en Estados Unidos haces tu trabajo y como que tienes libre todo el día y esa es la diferencia (por la) que imagino que muchos jugadores se van para tener ese tiempo, tratar una nueva liga, pero estar con su familia”.

Sin embargo, Sebastián Saucedo, nacido en Estados Unidos pero con nacionalidad mexicana indicó que se decidió por la Liga MX ya que tiene más oportunidad de jugar que en la MLS, donde participan los elementos de mayor experiencia.

Publicidad

“Yo creo que allá era más o menos que el jugador mayor jugaba, con más experiencia, y acá me da la oportunidad de que si lo haces bien en los entrenamientos y en los partidos, sigues siendo titular”, indicó el mediocampista de Pumas, que ha jugado todos los partidos del Clausura 2020 y ha marcado un gol.

Por otra parte, Sebastián Saucedo reveló que en Pumas no le permitieron concentrarse con la Selección de Estados Unidos para el amistoso contra Costa Rica el pasado 1 de febrero, al no tratarse de fecha FIFA, pero no niega su intención de acudir al Preolímpico y estar en Tokio 2020.

“Me llamaron a la selección mayor (de Estados Unidos) a enfrentar a Costa Rica pero por temas de partido acá, viajamos a Torreón y el sábado se había jugado el partido de Estados Unidos contra Costa Rica y no me dejaron ir, pero para el Preolímpico hay fecha FIFA, eso lo manejará el club en el tema de si nos deja ir o no

“Me gustaría, sería un sueño calificar a los Olímpicos y bueno, creo que cuando estaba en Salt Lake no tenía la ventaja de decir me van a llamar a la selección, y llegar a Pumas y los primeros partidos me ha ido muy bien, el profe de la selección mayor me llamó, de la olímpica siempre está hablando que cómo estoy, entonces es algo diferente y algo importante acá”, comentó Saucedo.

Publicidad
Santos Laguna v Pumas UNAM - Torneo Clausura 2020 Liga MX

Johan Vásquez salva el invicto de Pumas en Torreón

Manuel Guadarrama/Getty Images

1 / 22