Mineros de Zacatecas, Atlas y León con proyectos de primer mundo

Un club de Expansión y dos de Liga MX presentaron complejos que compiten con la élite.
¡Primer mundo a Liga MX! Complejos de Zacatecas, León y Atlas de élite
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El proyecto espejo de Mineros de Zacatecas con Barcelona ya colocó la primera piedra de su complejo llamado "Tierra adentro", una ciudad deportiva con instalaciones de primer nivel que compiten con la élite del futbol y serán de las mejores en Liga MX. Junto al Atlas y León, apuntan al primer mundo.
La certificación para ser equipo de primera división no llegará este verano, pero fincaron las bases hace dos años en formación de jugadores, futbol base e instalaciones.

ATLAS PRESENTÓ SU NUEVA ACADEMIA

Atlas, campeón del futbol mexicano, presentó en octubre su Centro de Alto Rendimiento Rojinegro , el cual tendrá una inversión de 15 millones de dólares y se llamará "la nueva academia".

LEÓN TAMBIÉN ANUNCIÓ LA NUEVA CASA ESMERALDA

Los Martínez no se quedaron atrás y junto a su nuevo estadio tendrán el complejo deportivo "La Esmeralda". Generará el 60% de la energía que se consuma en el complejo, formarán futbolistas varoniles y femeniles, tendrán áreas en todos los ámbitos que rodean al deporte de alto rendimiento.
Los tres equipos innovarán en el futbol mexicano con sus proyectos, pues en León y Zacatecas construirán Universidad del Futbol, al igual que en Pachuca. Grupo Orlegi tiene con Santos su complejo deportivo, y en Atlas darán un salto de calidad.
Jesús Martínez destaca que la Esmeralda será el futuro de León